Y un día volvió a ganar de local
 Federal A Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

Y un día volvió a ganar de local

San Martín de Tucumán derrotó 3 a 1 a Tiro Federal en La Ciudadela. Cortó la mala racha que tenía de local y a su vez se prende en la lucha por el ascenso. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza  (@ezequiel2092)

LA CLAVE: El ingreso de Ibáñez en el segundo tiempo fue fundamental para que el santo lo diera vuelta al partido.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Empezó algo dormido, su rival manejaba la pelota pero con el correr de los minutos se animó a ir al ataque y tuvo las mejores ocasiones para marcar el primer gol del partido. La más clara la tuvo Tambussi que no pudo atrapar un pase de Silba y la pelota pasó de largo hacia el lateral. En el segundo tiempo el gol de la visita fue un balde de agua fría y parecía que la mala racha iba a continuar. El ingreso de Ibáñez le cambió la cara al equipo y fue con todo al ataque. Finalmente a los 27’ Rinaudo con un fuerte remate desde casi fuera del área puso el empate. El santo seguía atacando y le daba mucho trabajo al arquero de la visita. A los 32’ Silba convertía el segundo gol. Un pase de Becica habilitó al “tanque” y este definió cruzado al segundo palo de Galanternik. Sobre el final Becica por medio de un tiro libre mandó la pelota al área y apareció Rivero de cabeza para liquidar el partido. No fue completa la alegría en el santo porque en el final del partido Ibáñez fue a protestarle al árbitro y fue expulsado. San Martín ganó su primer partido de local en el año y se sacó una mufa de 6 partidos sin ganar en su estadio. A su vez también se ilusiona con lograr el primer ascenso ya que quedó a 3 puntos de los punteros.
TIRO FEDERAL: Tuvo el dominio del balón en el comienzo del encuentro aunque no generaba mucho peligro en el arco local. La ocasión más importante que tuvo fue un remate de media distancia de Zárate que el arquero Pave logró sacar. En el segundo tiempo a los 5’ Tiro se puso en ventaja. Zárate aprovechó una mala salida del arquero santo, este asistió a Galvaliz y luego toco para Armani quien desvió la pelota y puso el 1 a 0 a favor del equipo rosarino. La alegría no fue completa porque Meza fue expulsado por hacerle señas a la hinchada local por el gol. Esto obligó al equipo de Bernasconi refugiarse atrás e intentar buscar una contra. Un tiro libre de Galvaliz que paso por arriba del arco santo fue la más clara para ampliar el marcador. Ya con el marcador en su contra volvió a atacar pero no fue efectivo. Tiro Federal volvió a perder luego de 5 partidos y quedó un poco lejos de los primeros lugares aunque todavía debe su partido frente a Juventud Unida Universitario de San Luis.

EL PANTALLAZO
La hinchada santa se hizo presente en La Ciudadela para alentar al equipo. Cuando se largó a llover y con el marcador en contra se vio una fiesta en las tribunas, la gente alentaba y le daba un empujón anímico al equipo. Esta fiesta además estaba acompañada por fuegos artificiales. Los jugadores sintieron esa motivación y fueron en busca del partido. En el final los jugadores se fueron aplaudidos por la hinchada. Durante el entretiempo en el campo de juego se realizó un pequeño homenaje a los soldados que combatieron en la guerra de Malvinas.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Pave (6); Serrano (5) (Rinaudo 6), Rivero (6), Cáceres (6) y Lescano (5) (More 6); Seri (6), Max (6) y Chacana (5); Becica (6); Tambussi (4) (Ibáñez 7) y Silba (7). DT: Arnaldo Sialle.
TIRO FEDERAL (Rosario) 1: Galanternik (5); Pérez (4), Godoy (5), Gómez Andrade (6) y López (4) (Resler); Meza (5), Zbrun (5), Zárate (5) y Ferrari (6) (Angulo); Galvaliz (5) y Armani (5) (Fernández). DT: Osvaldo Bernasconi.

Jugado el 6 de abril
Goles: 50’ Armani, 72’ Rinaudo, 77’ Silba y 87’ Rivero
Arbitro: Federico Guaymás Tornero (5)
Cancha: San Martín (Buena)
Público: 12.000
Resultado Moral: San Martín 3 - Tiro Federal 0