Cuarteteando hacia el ascenso
 Primera D Primera D  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Cuarteteando hacia el ascenso

Riestra aplastó a Argentino (Rosario), le sacó ocho puntos a San Martín (juegan la fecha que viene) y se encamina derechito a la C. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El despliegue y el buen fútbol mostrado por el conjunto del Bajo Flores, además de las jugadas colectivas de las cuales vinieron los goles.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Dominador del encuentro, buscó el arco rival siempre y lastimó desde un primer momento, sólo bastaba saber cuando tomaría la ventaja. Y ocurrió a los 32’, en una acción en conjunto definida por Vera. Se tranquilizó, y llevó el partido a su ritmo, sin apresurarse, hasta que en una pelota parada, por el segundo palo apareció Maffoni y puso el 2-0 apenas empezada la segunda etapa. Casi terminado el partido por la poca resistencia rival,quedó para remarcar un par de toques y juego en equipo que culminó con el doblete del goleador del torneo -Herrera- para adornar las cifras. Ahora irá a Burzaco, en una final anticipada, donde intentará sacar diferencias para acercarse al sueño del ascenso lo antes posible.
ARGENTINO (Rosario): Poco oponente para un local que lo superó de principio a fin. Amagó a lastimar con las escasas apariciones de Pons, que caían en manos de Iriarte. Aguantó la embestida hasta donde pudo, y cuando el conjunto Blanquinegro abrió el marcador se fue apagando. Más aun cuando recibió otro duro golpe en el comienzo del ST. Intentó nuevamente llegar al área contraria, pero murió en el intento, y desapareció por completo con el 0-3. Aunque tenga chances matemáticas, entrar al G4 parece imposible de lograr.

EL PANTALLAZO
200 personas de Riestra con bombos y trompetas. Con un resultado favorable y sentenciado, el aliento no cesó, acrecentándose cuando cantaron “Este lunes cueste lo que cueste/ este lunes tenemos que ganar” para seguir luego con “En la cancha de Sanma vamos a ganar (2) y la vuelta (2) vamo a dar”. Personalidades como Alejandro Toia, "Tuta" Torres, "Goma" Vidal  (uno de los DT de Sportivo Barracas, rival en 15 días del local), Hernán San Martín y algunos directivos y ugadores de la categoría completaron el marco en el “Guillermo Laza”. Del Salaíto, el planillero nomás.

DEPORTIVO RIESTRA 4: Iriarte (5); Vidolini (6)A, Moreyra (6), Benítez (6) y Maffoni (6)(65’ Sosa); Vera (7), Borda (6)(67’ M. Sánchez), Goya (6) y Soto (6); More (6)(72’ Fonzalida) y Herrera (7). DT: Szeszurak. Suplentes: De Angelis, Broin, Romero y P.Rodríguez.
ARGENTINO (Rosario) 0: Sironi (5); Mariatti (4), Bearzotti (5), Morales (5) y Mancilla (4); Merlo (5), Rivarola (5), Avila (4)A(56’ Luján 5) y J. Martínez (5); Pons (5) y Cabral (4)(65’ Reynoso). DT: Trebino. Suplentes: Tarasco, Fabrizio, Arevalos, L. Torres y Schiavo

Jugado el 8 de abril
Goles: 32´ Vera, 48´ Maffoni, 74´ y 85´ Herrera
Cancha: Riestra (muy buena) Se bancó la lluvia incesante de la madrugada
Árbitro: Battaglia (6)
Público: 200
Resultado Moral: Riestra 3 - Argentino (Rosario) 0