Córdoba se sacó la mufa
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Córdoba se sacó la mufa

En el duelo de colistas, Central Córdoba fue mas que Berazategui y se quedó merecidamente con los tres puntos gracias a los tantos de Marcelo Zaen y Juan Fernández y así logró volver al triunfo, tras varias goleadas en contra, en una cancha que le sienta realmente bien. (Foto gentileza: Peña Charrúa)

Por Andrés Luzardo  (@andruluza)


LA CLAVE: En un primer tiempo parejo donde ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador, el golazo de Zaen resultó fundamental para inclinar la balanza en favor de los rosarinos que terminarían justificando el triunfo en el complemento.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Sufrió de arranque, pero cuando se metió en el partido fue protagonista gracias a la prolijidad de Pellegrini en el medio y la velocidad y astucia de Ortíz en ataque que tuvo un par de chances de gol pero las despilfarró. En un trámite parejo sufrió el desnivel con un tanto de media distancia que haría mella. En la segunda mitad salió con la misma tónica pero la roja a Acuña lo condicionó y de ahí en mas, a pesar de las variantes ofensivas que metió su dupla técnica, jamás volvió a ser el de la primera parte y terminó recibiendo el segundo por decantación tras dejar demasiados espacios en busca de la igualdad. A su crisis institucional ya conocida se le suma el mal presente futbolístico que tras esta derrota lo tiene último en la tabla de posiciones y mirando de reojo la de promedios. 
CENTRAL CÓRDOBA: A pesar del campo pesado con agua en varios sectores trató siempre de poner la pelota al piso y quedó demostrado en la primer jugada del cotejo cuando Vocos tras una buena maniobra colectiva tuvo el gol, pero Ruggiero se lució con sus reflejos. El que hizo las veces de local le propuso un ida y vuelta constante y el Charrúa no le esquivó al bulto y mostró un golpe por golpe interesante, donde se repartieron ocasiones, pero Córdoba hizo la diferencia gracias a Zaen (la figura de la tarde) quién con un remate de media distancia con algo de displicencia colgó la bocha en un ángulo. El complemento se presentaba igual pero Bera al quedar con un jugador menos ya no fue lo mismo y el Charrúa sacó a relucir todo el buen fútbol que tienen en sus pies la mayoría de sus pibes (con notables intermitencias entre partido y partido pero en su mayoría con potencial) y llegó al segundo gracias a un pase de billar de Gastón Silvani que el "Enano" Fernández definió suavemente por encima del arquero. Con el local jugado en ataque pudo haber estirado la cuenta pero pecó en el último toque con varios buscando su gol y la frutilla del postre. Merecida victoria nuevamente en cancha de Italiano (Se quedó con el triunfo en sus tres últimas visitas) que lo saca del fondo de la tabla y lo alivia con respecto a los promedios.



EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como ya es costumbre para Berazategui, aunque igualmente se divisaron unos 40 del local entre dirigentes, jugadores no convocados prensa partidaria, los cuales vivieron el partido con intensidad mas en el complemento cuando su equipo no les respondía y uno de los allegados enloqueció con el pibe Ortíz cuando no volvió tras perder una pelota y le gritó: "Pibe con 19 años no podes bajar los brazos". Momento extraño se vivió tras la roja de Seco a Acuña, ya que cuando corrió para dar la orden que se efectué el tiro libre se le cayó la tarjeta roja y Pombo se la alcanzó valbuseando algo que al parecer era un a especie de cargada ya que el juez lo amonestó provocando la furia del "10" local que casi termina siendo expulsado también. De la visita 10 en la tribuna lateral a la platea, donde se divisó en ese sector contra el alambre al técnico Forgués quién hace rato dirige desde afuera ya que aún no se le rescindió el contrato al anterior entrenador. 



BERAZATEGUI 0: Ruggiero (4); M. Fernández (5) (62´ Ramos 5), Iribarne (6), Bogao (5), Maidana (5); Acuña (4), Pellegrini (6), Villalba (5) (73´ Russo); Pombo (5)A; Ortíz (6) y Parisi (4) (79´ Samudio).   DT: Casas - Patalano.   Suplentes: D.Gómez, Riquelme, Revainera y Vergara.

CENTRAL CÓRDOBA (Rosario) 2: J. Gómez (6); Vocos (7), D. Silvani (6)A, Lechner (7), Taborda (6); Pereyra (7), Zaen (8)A (87´ Martínez), Funes (6), De Armas (5)A (59´ Pendín 5); J. Fernández (7) (84´ Ratari); G. Silvani (6)A.   DT: Forgués.   Suplentes: Poropat, Di Santo, Romero y Ferraguti.



Jugado el 8 de Abril de 2014
Goles: 38´ Zaen y 59´ J. Fernández
Cancha: Italiano, local Berazategui (Pesada)
Árbitro: Seco (6)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Berazategui 1 - Central Córdoba 2