Primera C General Lamadrid Argentino de Quilmes
Un Mate agrandado se tira al Reducido
Gran victoria de Argentino de Quilmes en Devoto, justa, siendo protagonista y aprovechando hasta los errores del conjunto local. (Foto: Página Oficial de Argentino)
Por Sebastián Crosta (@sebacrosta)
LA CLAVE: El mejor juego colectivo de Argentino, dominador en el medio, y el error con los pies de un Nahuel Valiñas que era, hasta allí, la gran figura excluyente.
QUE HICIERON
LAMADRID: Arrancó ilusionando con dos llegadas buenas mediante sendos cabezazos fallidos de Ortiz López, pero fue mermando en su juego, dando ventajas atrás, y de tanto avisarle la visita (hasta con un penal que no convirtió), el equipo de Devoto finalizó el PT en desventaja que hasta se quedaba corta, y encima con un hombre menos. No pudo hacer pesar el empate porque su arquero se equivocó por primera vez en la tarde jugando con el pie. Como las desgracias nunca vienen solas, el pibe Mazza en la última jugada del partido se golpeó la cabeza contra una pared y quedó internado. Casi se traga su propia lengua, pero fue salvado y ya se repone.
ARGENTINO: Tiene un medio fuerte y ahí ganó el partido. Con Arias en un nivel elogiable, con pinceladas de Hermoso y Tello y una maniobra superlativa de Leguiza para gestar el 1 a 0. Erró mucho y casi lo paga con el empate local, pero la superioridad la plasmó de nuevo aprovechando un regalo del arquero de Lamadrid. Sufrió de más por no liquidarlo, pero el resultado fue justo. Gran segunda rueda que lo pone con el primer objetivo cumplido (zafar) y con el segundo que aparece de yapa y palpable (llegar al cuarteto de finalistas).
EL PANTALLAZO
Unos 150 locales ante el ridículo horario de miércoles a las 14. Se alentó bastante para la circunstancia, pero también hubo exigencia con el clásico ¨Jugadores la con...de su madre¨. Un hincha enardecido reclamó ¨Un dolor de ojossss sonnnnn¨ a sus jugadores en un parate del encuentro. Preocupación al final con el porrazo del chico Mazza contra un paredón. La madre y hermana del futbolista entraron al campo, mientras de los dos sectores algunos insultaban. Algunos de Lama a un allegado puntual entre los 40 del Mate que parece gritó algo inadecuado, y los de la Barranca a Bottaro por alguna vez que amagó firmar para el club y no lo hizo.
LAMADRID 1: Valiñas (5); Peralta (6), Billordo (4)(83´ Comini) y Palacios (4); I.Pérez (4), Veloso (5)A, Saracini (4)A(45´ Monzón 4) y Esquiú (4); Alderete (5)(66´ Mazza); Bottaro (6)A y Ortiz López (5). DT: Héctor Balsa. Suplentes: Carrillo, Ricci, Perri y Juan López.
ARGENTINO (Quilmes) 2: Leguizamón (5); Caputo (5), Correa (6), Ojeda (6) y Rojas (5)A(65´ Ortiz) ; Tello (6), Molinas Ríos (6), Hermoso (7)(78´ J.P.Pérez) y Arias (8); Centurión (5)(73´ Da Luz) y Leguiza (6). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Polack, Ledesma, Amarilla.
Jugado el 9 de abril
Goles: 43´ Hermoso, 58´ Bottaro y 61´ Arias
Expulsado: 44´ Palacios y 91´ Monzón
Incidencia: 26´ Valiñas ap a Centurión
Detalle: El partido fue suspendido a los 93´, al lesionarse Mazza y ser retirado por la ambulancia. Solo quedaba un minuto por jugar.
Arbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Cancha: Lamadrid (Regular)
Publico: 190
Resultado Moral: Lamadrid 1 - Argentino 3