Ni el Paro Nacional los detiene
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Platense Platense

Ni el Paro Nacional los detiene

Almagro lo perdía frente a Platense y lo terminó ganando por 2 a 1. El Tricolor sigue ilusionado con entrar al Reducido. (Foto: Pasión Calamar)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: Almagro reaccionó a tiempo y se quedó con un triunfo importante.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Tras un primer tiempo en donde no presentó riesgo en el arco rival, se fue 0-1 abajo al vestuario. En la segunda parte, llegaría la reacción del equipo que dirige Carlos Mayor. En tres minutos, dio vuelta el marcador gracias a Emiliano Bonfigli y Maximiliano Castano. Tuvo otras jugadas claras de gol, pero le faltó puntería a la hora de definir. De esta manera, quedó a 5 puntos del Reducido.
PLATENSE: Poco y nada mostró el equipo de Viciente López. Se fue al descanso con la ventaja, gracias a Facundo Melivilo, y hasta ahí fue un poco mas que su rival. En el complemento, Sebastián Méndez hizo los cambios como para liquidar el partido, pero se lo dieron vuelta y luego no tuvo reacción para llegar al empate.

EL PANTALLAZO
En un día distinto a todos y con un Paro Nacional de por medio, buena cantidad de hinchas de Almagro se acercaron al estadio. Unas 1.000 personas dijeron presente. Alentaron todo el partido y le cantaron a Platense: "Oh, son los tira piedras, son los p... de Saavedra" y "El que no salta, es Calamar". Tras la victoria, despidieron con aplausos y entonaron: "Mirá, mirá, sacale una foto, se van a Saavedra, con el c... roto". En la platea se encontraba Juan Carlos Kopriva. De Platense, unos 30 allegados en la tribuna de los visitantes.

ALMAGRO 2: Centeno (6); Schunke (6), Ianiero (5), Sansotre (5) y Campos (5) (68' Castiarena); Pacheco (6) (79' Sparapani), Basualdo (6)A, Chávez (5) (74' Quiróz) y Castano (7); Arce (6) y Bonfigli (7). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Spindola, Gonzalez, Ramirez y Ferreira.
PLATENSE 1: Flores (5); H. Vega (5), Rezzónico (6), Mattiuzzo (5)A y Barreiro (5) (94' Molina); Pansardi (6), Pepe (5) y Ortiz (5) (78' Obregón); Rodríguez (5) (68' Ruiz); D. Vega (6) y Melivillo (6). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Pérez, Morgantini, Chieffo y García.

Jugado el 10 de abril
Goles: 43' Melivilo, 49' Bonfigli y 52' Castano
Expulsado: 93' Quiróz
Arbitro: Pablo Giménez (4)
Cancha: Almagro (Buena)
Público: 1.000
Resultado Moral: Almagro 3 - Platense 1