Triunfo "Chino" y casi salvación
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Atlas Atlas

Triunfo "Chino" y casi salvación

El Porvenir le dio vuelta un partido durísimo a Atlas, y sumó tres puntos fundamentales para empezar a respirar en los promedios. (Foto: Soy del Porve)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: 
En un partido donde ambos equipos tuvieron chances para ganarlo, el que se llevó el premio mayor fue el de Gerli a poco del final. Triunfo vital para empezar a asegurarse la permanencia en la categoría.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Si bien se vio superado en la primera parte, en la cual estaba para el KO,  encontró el empate parcial en un momento clave. En ese entonces, y para lo que le restaba, se propuso ganarlo, pero a su vez se descuidó atrás ante un equipo Marrón que le llegaba pero no era fino en la jugada final. Tuvo sus situaciones, y cuando el empate era una fija en un minuto clave como en el final ST, Toloza ganó las espaldas de los centrales visitantes, quedando solo ante Sánchez, pero le cedió el gol a Fernández que, con el arco vacío, definió. De esta manera el Porve no sólo logró más alivio en los promedios, sino que también hilvanó su cuarta victoria seguida como local.
ATLAS: Los erró, los perdió. Fue así lo que le ocurrió al de Malvinas, que supo ser levemente superior a su rival. Torres de penal (falta a Severino de Cignetti) le daba la ventaja a un equipo que fue por más, con un incansable Miller Moreno que complicaba por las puntas. Sin embargo, El Porvenir se lo empató. No cambió su estilo de juego, proponiendo en la etapa final, pero despilfarró chances mano a mano o debajo del arco. Y ya se sabe lo que sucede cuando se erran tantos goles en el arco de enfrente. Atlas los pagó en el propio, y se aleja del Reducido.

EL PANTALLAZO
Sólo con socios, y con estacionamiento al precio de 50 pesos en Gerli. Por esto último, muchos del programa de TV de  Atlas recularon la marcha de alguno de los vehículos, estacionándolos cerca del estadio. No mucho para destacar, salvo en el final cuando directivos del club gritaron “Aplaudan a los pibes que se lo merecen” a viva voz, y lo hicieron los plateistas que eran 150. Diez de Atlas que ocuparon la popular local, ubicándose en un costado y la misma cantidad en la platea.

EL PORVENIR 2: M. Peralta (6); L. Gómez (5), De Seta (6), Sandoval (5) y Cignetti (5)A(83’ Tecilla); G. Fernández (6), Medina (5)(45’ Jiménez 5), Lugo (6)A y Valdéz (7); M. González (4)(45’ Campaz 6) y Toloza (5). DT: M. Pascutti. Suplentes: Ricciardelli, Merelas, Cuevas y Fariña
ATLAS 1: M.Sánchez (6); Achucarro (5)A, Presentado (5), Godoy (5)A y Rejala (5); Bogado (6), G. Romero (6)A, Alcaraz (6) y Moreno (7); M. Torres (5) y Severino (5). DT: Piacenza-Benítez. Suplentes: Ponzio, Lara, J. Romero, Jurchesen, Denis, L. Torres y Guaricuyú

Jugado el 11 de abril
Goles: 22´ M. Torres (p), 42´ Sandoval y 85´ Fernández
Cancha: El Porvenir (buena)
Arbitro: Diulio (6)
Público: 170
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Atlas 1