Empate frío en el Bosque
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Atlético Lugano Atlético Lugano

Empate frío en el Bosque

Por la fecha 30 de la Primera D, igualaron en 1 Juventud Unida y Lugano. Un punto que no le sirve a ninguno de los dos. El local quedó aún más lejos del puntero Riestra y los visitantes se hunden cada vez más en los últimos puestos. (Foto: Fernando Galluzzo)

Por Fernando Galluzzo  (@fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
La solidez en la defensa de Lugano, que no le permitió a Juventud hacer más de lo que buscó, y la tranquilidad luego de recibir el empate. Por parte del local, intentó evitar los ataques rivales y no tuvo la contundencia suficiente para poner en peligro el arco visitante. Lo benefició el penal, pero no logró más que el empate. 

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Casi sin llegar al arco logró sacar un punto de local que desde el principio olía a derrota. El “Lobo” no supo sacar diferencia y se quedó con ganas de más. Luego de arrancar perdiendo no pudo levantar su nivel de juego, lo que lo llevó a salir insultado en el primer tiempo. El alma del equipo fue Damián Giménez, que en todo momento buscó generar ocasiones de gol pero no tuvo ayuda de sus compañeros. Alexis Valenzuela, el más alentado por los hinchas no cumplió con un gran partido, más allá de que fue uno de los que más participó del juego. A sólo 13 minutos del final del partido, una falta cerca del área le dio la chance a Giménez de tirar un brillante centro al medio, en el que Diego Ruiz no tuvo reacción y terminó cometiendo infracción dentro del área regalándole un penal a Juventud, que Gerardo Gordillo cambió por gol cruzándola a un palo y dejó sin oportunidad al arquero rival. Luego de convertir el empate, el partido se calentó para ambos, se hizo más parejo, pero no hubo gran diferencia de lo que había acontecido anteriormente. Un empate muy justo en Muñiz que deja al local a 16 puntos del primero a 4 fechas del final del torneo.
LUGANO: Por momentos se hizo dueño de la pelota en los pies de su 10, Sebastián Ferrario, que era imposible de marcar para los rivales, pero no generó el juego esperado para su equipo. El visitante fue más certero a la hora de atacar, lo que lo llevó a abrir el marcador. Después de una muy buena jugada colectiva, Nicolás López le metió un pase perfecto de gol a Matías Basualdo que definió con mucha categoría para poner el 0-1. Además de convertir, el 9 tuvo más chances de ampliar la ventaja pero no lo consiguió. En la defensa se vió un equipo sólido que no le permitió a Juventud pisar el área. Anularon bien a los delanteros y no dejaron jugar a Valenzuela, que era el plato fuerte del local. Pero cuando todo parecía victoria y 3 puntos vitales para Lugano, un error desafortunado en la jugada del penal le cambió los ánimos a los visitantes que se fueron con un empate amargo y además con un expulsado. Topacio, que estuvo sólo 2 minutos en el campo vio la roja al final del partido por un codazo innecesario en la mitad de la cancha. Así los dirigidos por Míguez quedan lejos del ascenso y en los últimos puestos de la tabla, complicando más su situación.

EL PANTALLAZO
Los 200 hinchas que se hicieron presentes vivieron el partido como si fuese el último, jugada a jugada palpitando lo que podía pasar. Desde antes del comienzo sonaban los primeros cantos. Algo los enmudeció por un momento, el equipo sorpresivamente caía en casa y era un puñal en la espalda para cada hincha entusiasmado. Sólo duró un minuto, volvieron a cantar como si nada hubiese pasado para sacar al equipo del fondo y motivarlo. Hasta el final no dejaron de cantar, incluso en el entretiempo se escuchaban canciones que bajaban de la hinchada del “Lobo”. El gol hizo delirar a todos, festejo general de largo a ancho en los tablones del estadio de Juventud que soñaban con llevarse los 3 puntos. Los papelitos le dieron un colorido especial a la tarde fría de Muñiz, en cada ocasión que salió el equipo, incluso al convertir el gol, aparecieron por todos lados ayudados por el viento que corría. Las quejas hacia el árbitro por su regular desempeño no fueron la excepción, cabe destacar que en muchas jugadas tuvieron razón. Al finalizar el encuentro se escucharon algunos silbidos por el rendimiento, pero fueron tapados por los aplausos en el Franco Muggeri.

JUVENTUD UNIDA 1: Carlos Bello (5); Gonzalo Leizza (5), Gerardo Gordillo (6)A, Ariel Arias (4) y Leonardo Espinoza (5); Nicolás Zurco (6), Alejandro Morales (5), Damián Giménez (7)A y Lautaro Acevedo (4)(73’ Barreiro 4); Mauricio Soto (4) y Alexis Valenzuela (5). DT: Facundo Barbieri – Gustavo Oreskovic. Suplentes: Rímolo, Agrazar, Romero, Spinelli, Suárez y Sánchez.
LUGANO 1: Cristian Ferlauto (6); Leonel Ybarra (5), Emanuel Barros (4), Leonel Gigli (4) y Diego Ruiz (4)A; Nicolás López (6), Sebastián Fiorentino (5), Jorge Monzón (5)(75’ Horonoz) y Sebastián Ferrario (6)A; Matías Basualdo (6)(90’+3 Topacio) y Mariano Panno (4)(89’ Melgarejo). DT: Ramiro Míguez. Suplentes: Gómez, Vallejos, Galligani y Barcia.

Jugado el 12 de abril
Goles:
27´ Basualdo y 77´ Gordillo (p)
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Yael Falcón (4) Con muchos errores y poca reacción para sacar tarjetas.
Público: 200
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Lugano 2