San Telmo intenta la arremetida final
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Ituzaingó Ituzaingó

San Telmo intenta la arremetida final

Goleó 3 a 0 a Ituzaingó, ampliando la diferencia en el rato final, y se puso a tiro de la clasificación. Es su tercera aproximación al cuarteto de Reducido, ¿será la vencida? (Foto. www.imborrabletelmo.blogspot.com)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La superioridad que impuso San Telmo desde el minuto cero. La definición debió haber llegado antes, concretamente en la primera parte. Por no liquidarlo, sufrió un rato antes del envión final.

QUE HICIERON: San Telmo: A los cincuenta segundos ya Velasco se había perdido el 1 a 0 de manera increíble. Tardó un cuarto de hora en encontrarlo, merced a una buena definición de Acevedo de emboquillada. Siguió siendo más ante un rival inocuo y con poca creatividad. Pero la merma de su juego en la segunda etapa casi la termina pagando con creces por un par de avances aislados rivales. El tiempo ¨recuperado¨ le sirvió para liquidar la historia con una amplitud hasta inesperada.

Ituzaingó: No mostró muchos argumentos para ilusionarse con la salvación, al menos desde la construcción del juego. El medio estuvo casi huérfano desde que el ¨Wity¨ Ibáñez en soledad los tenía que correr a todos, el fondo dejó espacios por los laterales, y arriba Bruno Rodríguez nunca contó con compañía. Llegó de manera aislada en la segunda parte y tuvo dos chances que desaprovechó, ya estando con diez. Jugado por jugado, lo perdió del todo en el final.

EL PANTALLAZO: Menos gente que lo habitual al jugarse por la mañana. La merma se sintió en la cabecera. En total 800 candomberos con mucho hit pensando en el clásico, como ¨Los del Docke son, todos p... (4) / los del Docke se quieren matar, a la Isla no pueden ni entrar / caminando para el Docke voy, y no junto firmas como vos¨. También cantaron contra las fracciones del auriazul con ¨Oh cada vez son menos, los consorcios, los de Homero¨. Despedida muy buena. En platea mucho fastidio con no liquidar antes el partido. De la visita 25 en el sector de los dirigentes y aparte 30 de la barra que estuvieron mezclados con los locales en la tribuna de socios, pasillo y platea. Se hicieron notar porque a poco del final se acercaron a reprochar a su propio banco de suplentes, y en la despedida exigieron a sus jugadores ganarle a Midland.

SAN TELMO 3: Azcona (6); Ruano (6), Leiva (5), Bonnasies (6) y Caprarulo (5); Ham (6), De Tomaso (6) y Zuleta (5)(81´ Roa Giménez); Acevedo (7), Segundo (6)(88´ Avalos) y Velasco (5)(73´ Cano A). DT: Juan Carlos Zerrillo. Supl: Barroso, Ferreira, Rotapel y Julio López

ITUZAINGO 0: Lescano (5); Vallejos (5), Scipione (5), Escobedo (4) y Gómez (4); Zampini (4), Ibáñez (6)A y Di Toro (5)(82´ Tellas); Gauna (4); Recchia (4)(87´ Lucano) y B.Rodríguez (5). DT: Hernán San Martín. Supl: Ferreiro, Sícari, Cristaldo, Greco y Gelpi

(jugado el 13/4) Goles: 15´ Acevedo y 92´ y 94´ Cano Exp: 64´ Gómez Cancha: San Telmo (buena) Arb: Iglesias (6) Publ: 850 Moral: San Telmo 2 - Ituzaingó 0