San Miguel suma y sueña
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  San Miguel San Miguel

San Miguel suma y sueña

El Trueno le ganó en el último suspiro a Sportivo, y se puso a tiro de Yupanqui y Juventud Unida, en su lucha por entrar al Reducido. (Foto: Blog Trueno Verde)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: 
Dos factores fundamentales.Un clarísimo penal de Liporace sobre Quintana a los 25 del ST, que Battaglia ignoró, y el gol en contra a favor de la visita en la última jugada del encuentro, habiendo hecho poco San Miguel para llevarse el triunfo.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Fue mejor con poco. Tuvo más actitud y se animó a buscarlo con un siempre picante Santillán, que supo hacer de las suyas pero se encontró con la seguridad del golero visitante en cada jugada, sin dejar de lado a Quintana que en ataque no tuvo muchas ocasiones pero siempre las peleó y no le dieron un penal claro. La desafortunada acción de Pires, que terminó en autogol lo dejó sin nada al Arrabalero, que mereció mejor suerte.
SAN MIGUEL: La salida por lesión de su goleador Chávez fue un golpe que le costó asimilar. Jugó mal gran parte del encuentro, sin tener jugadas de riesgo netas que lastimasen. Un cabezazo de Mosman al lado del palo, más el gol en contra fue lo destacado. Tuvo en Grieger al jugador más regular en cancha, que se mostró seguro ante las escasas situaciones de Sportivo. Ganó y se ilusiona con entrar al G4, ya que quedó a  5 puntos de Yupanqui y Juventud Unida, debiendo enfrentarlos.

EL PANTALLAZO
De Sportivo, 150 con su repertorio de bombos y trompetas, bastante ensordecedor de a ratos. Sorpresa cuando se agarraron la cabeza con el gol en propia meta de su equipo, quedando estupefactos. En la retirada desde la popular del Arrabalero se fueron entonando “A todos los traidores los vamos a matar”. En la platea, DT´s como Ruggero, Barbieri con algunos directivos de Juventud Unida y Julio Fleytas. Del Trueno, 37 que se ubicaron atrás del arco que da a Camino de Cintura. Gritaron el gol a rabiar.

SPORTIVO BARACAS 0: Malnero (5); Medrano (5)A, Pardo (5), Rivas Bolaños (6) y Pires (5); Mazza (5)(53’ Romay 5), Yossini (5)(84’ Romero), Santillán (6) y Carrizo (5)(64’ L. Gómez); Gigliotti (4) y Quintana (6)A. DT: Infante-Vidal. Suplentes: Giménez, Fassi, Frascone y Ubiría
SAN MIGUEL 1: Grieger (6); Bernabé (6)A, Pardini (5), Liporace (5) y Kippes (6); Carmenini (6)(75’ Inzaurraga), Alnoso (5), Fiscella (5) y Almirón (5)A; B. Sánchez (5)(57’ Mosman 5) y Chávez (-)(22’ Bruno 5). DT: Hernández. Suplentes: N. González, Rocha, Wasiljew y Lloret.

Jugado el 13 de abril
Gol:
94´ Pires e/c
Cancha: Italiano (regular)
Árbitro: Battaglia (4)
Público: 187
Resultado Moral: Sportivo Barracas 1 - San Miguel 1