El Gallo desafina, pero sigue cacareando
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Colegiales Colegiales

El Gallo desafina, pero sigue cacareando

Moron jugó mal, pero como los de Munro lo hicieron aún peor, ganó 2-0 con un doblete de Akerman, obteniendo los 6 puntos desde que Pasini se hizo cargo del equipo. (Foto: Web oficial, Club Deportivo Morón)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso de Gerardo Martínez fue fundamental para que el Gallo arriesgara un poco más, ya que antes no había generado absolutamente nada. Lástima que "Riquelmito" llegó a la décima amarilla y se va a perder los próximos dos partidos.

QUE HICIERON: Morón: Fue irresoluto, poco creativo y sin variantes en un PT prácticamente olvidable. Con Martínez en cancha tampoco fue un derroche de ideas, pero al menos le movió la estantería al rival con sus piques y gambetas. Promediando el complemento tuvo una situación inmejorable (y la única antes del penal) cuando un cabezazo de Giambuzzi fue salvado en la línea por un defensor Tricolor. Cuando parecía que iba a terminar en un triste empate, a Akerman lo agarraron en el área chica y cambió penal por gol, para luego estirar las cifras (estuvo de más), marcar luego de 12 partidos y llegar a los 131 goles con la casaca del gallo. No obstante en la "era Pasini" sumó todo lo que jugó y mantiene la diferencia de 9 unidades con Defe y de 5 con Flandria en la tabla de los promedios, en su lucha por no perder la categoría.

Colegiales: Nada para rescatar en la primera parte, donde se puso "de acuerdo" con el rival para entregar un pobre espectáculo. En el ST, al menos, se desenvolvió un poco más, intentando atacar por los costados con su adversario totalmente volcado en ataque. Contó con dos llegadas que tanto Fergonzi, en un mano a mano que rozó un poste, y Otazo (cuyo disparo desvio Leguizamón), despilfarraron en ambas ocasiones. Como no aprovechó "su" momento y ya en inferioridad numérica, terminó acumulando su octava derrota consecutiva, que en esta temporada no lo va a asfixiar, pero en la proxima estaría arrancando con el peor promedio en la tabla del descenso.

EL PANTALLAZO: La gente de Morón volvió a concurrir al Nuevo Francisco Urbano tras las dos fechas de suspensión y el suspendido ante Termperley, y terminaron siendo unas 8.000 personas que se bancaron la fría tarde y lo poco que les ofrecía su equipo. La barra alentó desde el comienzo con los clásicos "..la que si va perdiendo sigue alentando, porque a pesar de todo te sigue amando dale (2) Gallo" o ".. vamos Gallito pongamos huevo porque esta banda se merece ser primero..", y el constante pedido de "..movete Gallito movete, movete y deja de joder..". En la platea tuvieron un duelo aparte con Buono a quien le gritaron "pelado pu..la pu..que te parió (4)" mientras que este se frotaba el pecho y tambien insultaron bastante a Mastrángelo y al ex Moron Báez, aunque un plateísta comparaba "al lado de Juárez es Beckenbauer". La victoria consumada trajo una muy buena y rápida despedida con muchos aplausos y el ya tradicional reconocimiento al Goleador histórico. De Cole 35.

MORON 2: Leguizamón (6); Giambuzzi (6), Berón (4)A,Otermin (5) y Mayola (5)A; Ferreyra (4)( 45' G.Martínez 6A), Granero (5)( 68' Parentini), Zuñiga (5) y Barbieri (6); M.Martinez (4)( 68' Vacaria) y Akerman (6)   DT: Pasini   Supl: Zalazar, Juárez, Orihuela y E.González

COLEGIALES 0: Matinella (6); Mendoza (4)A, Abaurre (5)A, Leguizamón Arce (5) y Báez (4); Bidegain (4), Buzzi (4)( 31' Otazo 5), N.Torres (6)( 87' Campozano) y J.L.Gómez(4) ( 43' M.Fernandez 4); Fergonzi (5) y Buono (6)A   DT:Ferraresi   Supl: Carballo, Valdez, Stable y Lamanna

(jugado el 13/4) Goles: 85' y 92' Akerman,el primero de penal
Exp: 72'  Mendoza y 83' Abaurre Arbitro: H.Mastrangelo(5)
Cancha: Morón (buena) Publico: 8000 Moral: 1 a 0