Ni de uno ni de otro
 Primera D Primera D  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Ni de uno ni de otro

Sanma ganaba 2-0 , con un jugador más, tenía todo para coronar una tarde de fiesta. Pero el puntero resurgió, lo empató y dio un paso gigantesco hacia la Primera C. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Sanma no supo liquidar el partido y Riestra, con mucho empuje estando con diez, fue a buscarlo y logró el empate, que parecía complicado. Así, mantiene en lo alto de la tabla la diferencia de ocho puntos ante el conjunto Azul. 

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Sacó provecho en las dos ocasiones que tuvo, con centros de sus laterales que culminaron con los tantos de Néstor Herrera y Juan González respectivamente. Parecía que se lo llevaba por delante, ya que seguía creando situaciones, pero no las concretaba. El panorama le era favorable, más aun cuando quedó con un hombre más, pero el que lo presionó fue la visita.Se quedó en demasía, y de contra tuvo dos inmejorables ocasiones por parte de Silva, que las definió mal ante Iriarte. El viejo lema  “goles errados enfrente...“ lo pagó, porque le empataron, y con poco fútbol fue por una victoria que no llegó. Agotó los cambios rápidamente, con la ventaja aun de su lado. Lo bueno que hizo en el PT lo tiró por tierra en la parte final.
DEPORTIVO RIESTRA: Premio al esfuerzo hecho en el complemento, pero también el planteo arriesgado que le salió a la perfección a su DT. Con uno menos (Moreyra vio la roja en en un  tumulto), dejaba la sensación que estando 0-2, por momentos perdido en cancha los primeros 45´, que sufriría otro cachetazo. Pero fue todo lo contrario. Porque Soto, con un tiro libre bárbaro, puso el 1-2 y llevó esperanza para el del Bajo Flores. Quedó expuesto, y su arquero Iriarte tapó algunas. El mismo golero, a falta de 10 minutos, fue por la heroica, y en una pelota parada,Paz dio un rebote que el “Pulpo” Sánchez capturó el balón, igualando el encuentro. Tuvo sus situaciones también, pero en definitiva se llevó un puntazo de Burzaco para seguir solitario en lo más alto de la tabla de la D.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el “Francisco Boga”, con las populares colmadas, donde se ubican las dos fracciones: “El Gaucho” y “Arzeno”. Desfilaron veteranos de Malvinas en el ET, con aplausos a los mismos cantando “Yo sabía (2) las Malvinas son siempre argentinas”. El 2-2 cambio drásticamente en cuanto a hit, y palpitaron el choque próximo frente a Claypole. Cuando las cosas estaban 2-2, desde el sector de Arzeno sonó "Jugadores, jugadores no se lo decimos más/ si no le ganan al Tambero que quilombo se va a armar”, mientras que el otro bando, despidió alentando “Contra el Tambo cueste lo que cueste, contra el Tambo tenemos que ganar”. Hostigaron a Szeszurak, no sólo por su aspecto físico, sino también cuando amablemente se dirigía hacia Beloso para protestar algún fallo, y ni hablar cuando More escondía las pelotas. La delegación, CT y jugadores de Riestra se retiraron rápidamente del estadio, sin bañarse. Esto último le pasó al juez y sus asistentes, debido a falta de agua y corte de luz mediante que entre velas, y algún celular con buena luz, elaboraron el informe.

SAN MARTÍN 2: Paz (6); Centurión (5), Kulich (5), Juan González (6) y Barrionuevo (6)(75’ Lucas González); Néstor Herrera (6)A, Sica (6), Ortigoza (5) y Milano (6)(63’ Ezequiel González); Molina (4)(73’ Tiedemann) y Silva (4). DT: Galeano. Suplentes: Loiácono, Ostanelli, Traschler y Sergi.
DEPORTIVO RIESTRA 2: Iriarte (7); Sosa (-)(27’ Maffoni 5), Moreyra (4), Albornóz (6)A y Benítez (-)(27’ Fonzalida 5); Vera (5)A, Borda (6), Goya (6) y Soto (7); More (5)A(53’ M. Sánchez 6A)  y Jonathan Herrera (5). DT: Szeszurak. Suplentes: De Angelis, Broin, Romero y P.Rodriguez.

Jugado el 14 de abril
Goles: 9´ N. Herrera, 18´ J. González, 49´ Soto y 80´ M. Sánchez
Expulsado: Moreyra (por tumulto al finalizar el PT)
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Belozo (6) 
Empezó dubitativo, pero llevó el partido de gran manera hasta el final, amonestando por simulación a More cuando pidió penal
Público: 2.040
Resultado Moral: San Martín 2 - Deportivo Riestra 2