Primera B
Tristán Suárez
Renunció Eduardo Pizzo
Después que Tristán Suárez dejó escapar un triunfo imperdible, con tres hombres más en cancha, Eduardo Pizzo se despidió del plantel y presentó la renuncia a su cargo. (Foto Diario Popular)
Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)
Eduardo Pizzo, agobiado ya por la falta de respuestas y resultados positivos, presentó la renuncia a su cargo de entrenador del primer equipo de Tristán Suárez.
Ya en el partido, se vio a Pizzo muy exasperado ante la poca contundencia de su equipo y, en el momento del empate de Flandria, el ya ex entrenador explotó en un grito de enojo.
Así fue que cuando finalizó el encuentro, se despidió de los jugadores y al retirarse rápidamente de la cancha, se cruzó insultos con algunos hinchas que estaban saliendo de la cancha. Si bien el hecho no pasó a mayores, el entrenador se fue custodiado por un móvil policial.
Resta aún saber cuál será la decisión que tome el presidente del club, Gastón Granados, si acepta la renuncia o ratifica a Pizzo en el cargo hasta la finalización del torneo.
Semanas atrás, ante rumores de la salida de Pizzo por malos resultados, varios medios del ascenso habían postulado a Aníbal Biggeri como el sucesor en el banco de suplentes. Más aún, Granados había anunciado en declaraciones radiales que el ex Temperley sería el próximo DT de Tristán Suárez.
Pizzo había asumido como director técnico de Tristán Suárez en octubre del 2012, tras un largo interinato de Oscar Martínez. En su campaña, dirigió a Suárez en 64 partidos, ganó 21, empató 26 y perdió 17. Su equipo convirtió 67 goles y recibió 66. Su efectividad fue del 46,25%. Sus máximos hitos fueron haber salvado al equipo del descenso en 2012/13 y vencer a Racing por la Copa Argentina en la edición 2012/13, también, por 1-0 en San Juan.