Cada día más cerca
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Juventud Unida Juventud Unida

Cada día más cerca

Yupanqui venció con justicia 3-1 a Juventud Unida y se acercó un poco más al ansiado Reducido. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE:
 El penal convertido por Silvio Fuentes para destrabar un partido, que arrancó mejor para el local pero que Juventud lo fue emparejando. Buen triunfo por 3-1 para estar prácticamente adentro del G4.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Se hizo cargo de tomar el mando del cotejo. Manejó la pelota en gran parte de la primera mitad pero le costó terminar las jugadas. Con la mano en el área de un rival, pudo ponerse en ventaja y tener una mayor tranquilidad. En el complemento, bancó con hombría el avance del lobo y por una trompada de Gordillo (se fue expulsado) a Gauna, Pastrana cambió por gol. El descuento de Leizza puso intriga al desenlace final, pero Casais en la última y de tiro libre, sacó un fierrazo terrible para el 3-1. Está entrando con comodidad, pero no puede relajarse. 

JUVENTUD UNIDA: Los de estación Muñiz fueron a sumar a Villegas. Le costó hacer pie, pero poco a poco lo emparejó e inquietaba con la velocidad de Valenzuela y las pelotas paradas (Arias cabeceó al travesaño). Fallos propios lo dejaron 0-2 y fue todo cuesta arriba. El descuento fue una luz de esperanza que se diluyó con el golazo de Casais. Con San Miguel, más que una final.

EL PANTALLAZO
Hermoso clima familiar en Yupanqui. Mucha gente de las distintas actividades del club (baby fútbol, básquet, entre otros), fueron a alentar al equipo. 300 “Traperos” que volvieron a lucir un gran colorido y se levantaron con los goles al ritmo de “Soy de Yupa”. Alegría inmensa con los tres puntos y conmovedora despedida. Del Lobo, 50. Se fueron indignados con el juez, ya que para ellos no fue penal el primero.

YUPANQUI 3: Alemán (6); Armoa (6), Gauna (7)A(88´ Choque), Fleytas (6) y Suárez Costa (6)A; Casais (8), Ledesma (6) y Godoy (6)A; Fuentes (6)(51´ Walczuk 6); Pastrana (7) y Essers (6)(65´ Ruiz Díaz). DT: Romano. Suplentes: Amarilla, Dufour, Pernicoli y Rivero.
JUVENTUD UNIDA 1: Bello (6); Leizza (6), Gordillo (4), Arias (6) y Espinoza (5); Agrazar (4)(45´ Acevedo 5); Zurco (5)A, Soto (5)A, Giménez (6)A y Valenzuela (6); Vivanco (5)A. DT: Barbieri-Oreskovic. Suplentes: Rimolo, Spinelli, Morales, Sánchez, Suárez y Palacios.

Jugado el 18 de abril
Goles:
35´ Fuentes (p), 68´ Pastrana (p), 75´ Leizza y 92´ Casais
Expulsado: 66´ Gordillo
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Battaglia (6)
Público: 350
Resultado Moral: Yupanqui 3 - Juventud Unida 1