Acassuso le encontró la vuelta
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Acassuso Acassuso

Acassuso le encontró la vuelta

El Quemero incomodó a Fénix, y con suma efectividad a la hora de aprovechar las oportunidades que se le presentaron, lo venció 2-0 en Campana. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE:
En un encuentro con gusto "picantito" por lo ocurrido en la Copa, Acassuso llevó a su juego a Fénix y festejó de nuevo ante los de Pilar.

QUE HICIERON
FÉNIX: Lejos de su juego habitual, extrañando a Ruiz y revoleando en exceso la pelota. Esa inconexión lo dejó 0-1 y con pocos argumentos como para reaccionar. Se acordó tarde de volver a sus fuentes y para la hazaña no alcanzó.

ACASSUSO: Se sintió como pez en el agua trabando el partido y sacando de quicio a Riquelme (Friedrich lo "atendió" sin pelota a los 40 segundos, sin ser visto). Pero además Mazzulli siempre ordenó el medio, Prim fue manija y Alonso sacó todo. Con la ventaja se hizo más sólido aún, y en la primera contra neta que se le presentó, no falló.

EL PANTALLAZO
No se sintió tanto la mudanza por el recital. Del local, 200 en la ex visitante de Dálmine (la barra llegó en dos micros) y con enorme color. Cantaron al ritmo de Jambao "Nos vamos de la B, vamo´ a ascender/ hoy hay que ganar, la vuelta vamos a dar...", más estrofas contra Luján y San Miguel. En la platea, , 650 y 50 más al costado. Insultos a Friedrich y a Javier Marín. Además, cayó una botella al campo y este hecho generó reclamos de Otta, y en especial de su AC, Félix Benito, que fue expulsado. Entre los plateistas estaba Rondina (pendiente de su Midland) . Despedida buena para el local. Dos curiosidades: la falta de venta de comida y el despiste de la gente que, al no conocer la cancha, no hallaba el baño. De Acassuso, 30. 

FÉNIX 1: Hernández (5); Sosa (5), Zúccaro (5), Cerruti (5)A y Torres (5); Puch (4)(84´ Gil), Silva (4), Marcos (6)A(58´ Cóceres 5) y D. González (5); Martínez Vargas (5)(58´ Bianchi 6) y Riquelme (5)A. DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Santillán, Vargas, Rutili y Ramírez  
ACASSUSO 2: Ruhl (6)A; Santana (5)A, Alonso (6), Minici (6) y Chao (5); Friedrich (5)A, Mazzulli (6)A, Prim (7)A(82´ Ceballos) y Giménez (5); Pumpido (5)A(89´ Salomone) y D. Gómez (6)(77´ Pagella A). DT: Otta. Suplentes: Salvá, Ibáñez, Planté y Ávalos

Jugado el 18 de abril
Goles:
17´ Gómez, 79´ Pagella y 87´ Bianchi
Expulsado: 63´ Torres
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: López Aldazábal (4)
Público: 900
Resultado Moral: Fénix 0 - Acassuso 1