Banfield, porque los goles se hacen
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Aldosivi Aldosivi

Banfield, porque los goles se hacen

En duelo de equipos que proponen, Banfield convirtió lo que generó, en tanto que Aldosivi erró mucho y lo pagó caro. (Foto: Diario La Capital de Mar del Plata)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: En un primer tiempo de juego muy abierto y numerosas llegadas, la diferencia la marcó Banfield por traducir en la red lo que Aldosivi dejó sólo en "casi-gol".

QUE HICIERON
BANFIELD: Con su esquema habitual, se sintió cómodo por el propuesto por el rival. Es que no todos los equipos le van a salir como le salió Aldosivi. Ni todos van a mostrar tantos desacoples defensivos como el Tiburón. Los de Almeyda aprovecharon todo eso para tener no menos de seis situaciones claras de gol en el primer tiempo. Tres de esas fueron adentro, y ahí marcó la notoria diferencia con su rival. El punto negativo de la tarde es que no mostró una buena producción defensiva. Sin embargo, el Taladro goleó y dio otro paso gigantesco hacia Primera División.
ALDOSIVI: Es difícil explicar como un equipo que hizo un buen primer tiempo se va al descanso perdiendo 3-0. Desde su endeblez defensiva se puede llegar a entender tamaño resultado en su contra, aunque no es menos cierto que, de haber concretado al menos la mitad de todo lo que generó, también podría haber acortado distancias. Dio la sensación de que Banfield le hizo pagar con todo el rigor el hecho de no reflejar en el marcador las dos grandes chances que tuvo: el tiro libre en el palo de Seccafien, cuando el partido iba 0-0, y el gol anulado a Vildozo, ya 0-2 abajo. Lo buscó hasta los primeros minutos del complemento, pero muy disminuido anímicamente, bajó prontamente los brazos.

EL PANTALLAZO
Del Taladro, 9.500 en la tarde-noche del Florencio Sola. Como es habitual, muy buen colorido con 71 banderas como "Fuerza Alan" y "Flores", 30 tirantes y dos atravesadas. Buen recibimiento al equipo y muy buen aliento a lo largo del partido. El repertorio fue bastante clásico, con hit como "Y vamos Banfield, ponga más huevo/ porque este año, tenés que ser primero..." al ritmo de Leo Mattioli. La tranquilidad del resultado se trasladó a las tribunas, ya que el segundo tiempo se vivió dentro de un clima totalmente parsimonioso. Tal es así, que se olvidaron por completo de Lunati, a quien habían insultado en reiteradas ocasiones en el primer tiempo. Gran despedida con "Señores dejo todo, me voy a ver a Banfield..." y prometiendo la vuelta a Primera. De Aldosivi, 30 en las cabinas al costado de la ex visitante.

BANFIELD 3: Servio (6); Bianchi Arce (5), Noguera (6)A y Toledo (4); Zarif (6), Juan García (6) y Erviti (7); Cazares (6)(84´ Rossi); Terzaghi (7)(71´ Prichoda), Salcedo (6) y Chávez (6)(70´ Bertolo). DT: Almeyda. Suplentes: Alcayaga, Devaca, Bettini y Trinidad
ALDOSIVI (Mar del Plata) 0: Campodónico (6); Damián Martínez (4), Cajaravilla (4), León (4) y Cardozo (4)(52´ Soto Torres 5); Lambeerti (5), Galván (5) y Malcorra (5)(78´ Imbert); Seccafien (6)(63´ Navarro); Rius (6) y VIldozo (5). DT: Franco. Suplentes: Taborda, Gay, Briones y Rearte

Jugado el 19 de abril
Goles: 14´ Terzaghi, 23´ Galván -e/c- y 33´ Chávez
Cancha: Banfield (Muy Buena)
Árbitro: Lunati (4). Es el árbitro y no el psicólogo de los jugadores: en lugar de amonestar, tal como lo indica el reglamento ante determinados foules que lo ameritan, él habla constantemente. 
Público: 9.530
Resultado Moral: Banfield 4 - Aldosivi 2