A la caza del Lobo
 Primera D Primera D  San Miguel San Miguel  L. N. Alem L. N. Alem

A la caza del Lobo

San Miguel superó a Alem y quedó a dos puntos de Juventud Unida, a quien enfrentará la fecha que viene en un partido clave por el ingreso al Reducido.(Foto: Blog Trueno Verde)

Por Víctor Isray

LA CLAVE:
 El gol de San Miguel (quedará la duda si salió o no el balón en la jugada que reclamaron los defensores Lecheros), para abrir un partido que fue intenso y flojo de a ratos, pero que le aseguró al de Polvorines no sólo los tres puntos, sino ilusionarse con entrar el Reducido quedando a dos del último entrante, Juventud Unida, con el cual se verán las caras la jornada próxima.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Golpeó de arranque en una avivada de Sánchez, que no dio la pelota por perdida, definiendo sin ángulo para que la pelota entre mansa al arco ante el quedo y queja de la última línea Auriazul. Lo buscó, pero se descuidó atrás, pasando sofocones que luego pudo solventar sin problemas. Tuvo dos claras por parte de Carmenini para aumentar. Se paró para una contra rápida en la etapa final, de la mano del ex Laferrere y Muñiz, sumado a los relevos en ataque para cerrar la historia, cosa que no ocurrió. No se complicó con la ventaja y ahora esperara por ese lugar para el Reducido, por el cual tendrá un escollo difícil ante el Lobo Rojo, que aun mantiene el último puesto del G4.

LEANDRO N. ALEM: Su mejor carta la mostró una vez más con uno de sus jugadores más regulares: el “Vasco “Paulerena. Él generó las escasas chances de peligro que tuvo su equipo. Y no sólo corrió y recuperó cuando pudo, sino que también asistió. Intentó cambiar la imagen en el ST, pero fue repetitivo en cuanto a centros que caían siempre en manos de Grieger. No fue el mismo cuando el “8” dejó la cancha, y su relevo Paz fue el que casi atina a empatar cuando el golero Verde se confió en una pelota y el recientemente ingresado remató afuera, pegando el balón en la red. No gravitó en ataque, ya que fue anticipado siempre y no lastimó hasta el final.

EL PANTALLAZO
La serie de victorias seguidas hizo que se acerque gran cantidad de gente del Trueno al “Franco Muggeri”, donde los sectores habilitados lucían ocupados. Más de 2500 estuvieron, y la hinchada al ingresar aportó humo verde y blanco. A la salida del equipo el “Verde mi buen amigo” para empezar y seguir con “Yo te quiero San Miguel, a vos te sigo vos sos mi vida...” y un par de hits más, pero lo mejor fue al final a toda orquesta con los jugadores y CT en ronda a un costado del banco de suplentes, mientras se escuchaba de fondo el “Señores dejo todo me voy a ver al Verde...”, más aún cuando los protagonistas se dirigieron  hacia el alambrado con aplausos a rabiar por el esfuerzo realizado y el “Va a volver (4) el Verde va a volver”. De Alem, 30, con cara de pocos amigos algunos de ellos, pero se notaba a lo lejos el del pope máximo, Fernando Araujo.

SAN MIGUEL 1: Grieger (6); Bernabé (6), Pardini (6), Liporace (5) y Kippes (5); Carmenini (7), Alonso (6), Fiscella (6) e Inzaurraga (5)(65’ Almirón);B. Sánchez (6)(65’ Mosman) y Bruno (5)(79’ Lloret A). DT: Hernández. Suplentes: N. González, Aritto, Rocha y Serrano
LEANDRO N. ALEM 0: Flores (6); Gil (5), Randazzo (5)A, Páez (6) e I. Rodríguez (5)(63’ Maciel); Paulerena (6)(72’ Paz), Garay (5)A, Gnocchi (5) y Luna (5)(45’ Arguello 5); Portillo (5)A y Ríos (4)A. DT: Cordone-Ercoli. Suplentes: Villagra, A. López, Ramasco y Carabajal.

Jugado el 19 de abril
Gol: 12´ Sánchez
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: J. Pafundi (6)
Público: 2.730
Resultado Moral: San Miguel 1 - Leandro N. Alem 0