Cañuelas no puede con el Salaíto
 Primera D Primera D  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Cañuelas no puede con el Salaíto

El Tambero tuvo un penal en el último minuto para vencer a un rival al que nunca pudo vencer de local, pero Peralta -que había convertido el empate por la misma vía- lo tiró afuera. (Foto: Javier Morales)

Por Enrique Lucena

LA CLAVE: 
En el fútbol, hay "rachas diabólicas" (Bambino Veira dixit). Y el CFC tiene una de esas ante Argentino de Rosario, de hecho pudo ganarle una vez sola en 10 años y nunca lo pudo vencer en la ciudad de Cañuelas. El sábado, parecía que se rompía el maleficio, pero increíblemente Peralta tiró su segundo penal "a las nubes"

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Mejor en el segundo tiempo que en el primero. Con sus limitaciones a cuestas pero con las ganas de darlo vuelta, tuvo siempre la pelota y parecía que podía ganarlo. Sobre el final, quedó el sinsabor por el penal errado.

ARGENTINO (Rosario): Atacó poco pero cuando lo hizo demostró toda la peligrosidad de una delantera respetable (compuesta por el corpulento Cabral y el goleador Luciano Pons). Se terminó yendo conforme con el empate.

EL PANTALLAZO
Menos clima que otras tardes en el estadio "Arín". La hinchada local alentó al ritmo de Damas Gratis: "... De visitante o de local / fumando porro, tomando vino, el que no alienta al Rojo, para que carajo vino". Terminaron despidiendo con aplausos. Desde Rosario, cinco ubicados en la parte baja de la tribuna visitante sin nada para destacar.

CAÑUELAS 1: Gambetta (6)A; J. Morales (5)A, Morey (6) y N. Báez (5); Rivas (5)(67' Quinteros), Peralta (5)A, C. Báez (5) y Arrieta (5); Benaducci (6), Milano (5)(84' Bravo) y Sánchez (5)(59' Saiz). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Iuspa, Aguirre, Arana y Ruiz
ARGENTINO (Rosario) 1: Sironi (6); Torres (5), Arévalo (5), L. Morales (6)(73' Fabricio) y Mancilla (5); Merlo (5)A, Martínez (5), Rivarola (6) y Schiavo (5)(59' Locascio 6); Cabral (5)A(67' Reynoso) y Pons (6). DT: Silvio Conti. Suplentes: Dianda, Belén, Avila y Luján

Jugado el 19 de abril
Goles: 11' Pons y 56' Peralta de penal
Incidencia: 91' Peralta desvió un penal
Expulsado: 90' Mancilla
Arbitro: Falcón Pérez (6)
Cancha: Cañuelas (muy buena)
Público: 250 personas
Resultado Moral: Cañuelas 2 - Argentino (Rosario) 1