Le robaron la ilusión
 Federal A Federal A  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  Chaco For Ever Chaco For Ever

Le robaron la ilusión

En un partido muy polémico, en donde a San Jorge le anularon mal dos goles y le expulsaron un jugador Chaco For Ever venció al “Expreso Verde” por la mínima y se aseguró la clasificación.

Por Bernardo Berarducci  (@bernardoberaru)

LA CLAVE: 
La pésima, y de más dudosa actuación de la terna arbitral, que fue designada a último momento. Una expulsión injustificada y dos goles lícitos anulados.

QUE HICIERON
SAN JORGE (Tucumán):  Si lo que tenía que hacer, era salir a buscar era el partido y la clasificación, en la primera parte no se notó, no hubo volumen de juego en ninguna de sus líneas, no pesaron los delanteros y solo se destaca alguna corrida de Tapia y posterior centro a un errático Rodríguez. Sorprendió la poca precisión en los pases de Bossio, que si bien estuvo bien en la marca, no así en la distribución de la pelota. Así trascurrió una primera parte, en donde los arqueros fueron simplemente espectadores de lujo.
Comenzada la segunda mitad el panorama no cambió mucho hasta los 7’ Franklin comenzaría a ser determinante en el transcurso del partido, primerote anularia dudosamente un gol al recién ingresado Jiménez y a los 10’ expulsó sin argumentos a Scolari luego de que este rechazara violentamente una pelota en defensa. El expreso, herido por la injusticia tomo la lanza y de los pies de Goicoechea se despertó. No solo tuvo que sufrir la desventaja de estar con uno menos, si no también contra un juez que favoreció notablemente a los chaqueños. A pesar del negro panorama el Expreso supo ir al frente, y se adueño de la pelota, apareció Bossio para distribuir y el ingreso de Jiménez por Chanquia le dio frescura al ataque. Así, de a poco fue arrimándose, y con peligro al arco de Abadie. Gran contra del “filosofo” Goicoechea, que apilo a uno, dos y tres rivales y centro rasante para el bien posicionado Rodríguez, pero este acosado por la defensa no logro dar fuerza a su remate que termino en las manos del guardametas. El mejor momento de San Jorge estaba latente, llegaba, hacia circular la pelota y con uno menos era mucho mas que su rival, sin embargo la pésima labor de la terna arbitral entraría otra vez en escena, le anularon un gol clarísimo a Jiménez que definió entrado tras un centro de Goicoechea y empujó la pelota pero la bandera levantada del línea anularía, por segunda vez, injustamente la jugada. En la replica Nicolás Silva reventaría el palo de Caprio demostrando que por medio de la contra el “albinegro” estaba dispuesto a herir a San Jorge.  El expreso siguió intentando y otra vez un Rodríguez con la pólvora mojada desperdiciaría una situación inmejorable para abrir el marcador. La noche llegó los 39’ cuando en una contra, Silva, definió de afuera del área y la pelota se coló al lado del palo derecho de un escéptico Caprio. Durante los últimos minutos la impotencia se apodero de los verdes solo se dignaron a arremetidas desesperadas tratando de cambiar la historia pero no fue suficiente. Jugar 10 contra 12 fue más de lo que pudieron soportar y la última gran chance de clasificar se esfumó. Ahora el expreso depende, y mucho, de lo que suceda con Estudiantes de San Luis.

CHACO FOR EVER: El primer tiempo no fue muy distinto de su rival. Tenía que ganar pero no demostraba que lo quería. Errático en los pases y sin peso en el área se fue al descanso con una sola llegada al arco de Caprio en su haber. 
En el complemento se vio sorprendió por la arremetida de san jorge que lo salio a buscar, y gracias al línea no se encontraba abajo en el marcador. Visconti y Silva parecían ser los únicos que sabían lo que estaba en juego ya que no solo intentaban si no que arengaban a los suyos a ir para adelante. Ya con uno mas el conjunto chaqueño se encargo de aguatar a los tucumanos que se venían con todo y lastimar de contra. Abadie fue fundamental para ayudar a mantener el resultado. Ya sobre el final, cuando habían sucedido todas las polémicas Nicolás Silva encaro  y desde afuera con un gran remate esquinado venció la resistencia de un Caprio que nada pudo hacer. El gol era justo ya que Chaco había hecho meritos para obtenerlo, pero el 1-0 a favor mostraba un resultado que no reflejaba lo sucedido en el campo de juego. El gol fue demasiado para los tucumanos y el albinegro solo se ocupo de aguantar los últimos minutos y llevarse los tres puntos que aseguran su clasificación ahora solo tiene que preocuparse por la tabla de abajo para que no haya sorpresas.

EL PANTALLAZO
Unos 200 hinchas del expreso se acercaron a alentar al conjunto tucumano en lo que fue su ultima chance gran chance de clasificar. Se alentó durante todo el partido y despidieron con aplausos a los suyos a pesar de la derrota. Disconformes con Roldan y lluvia de insultos contra el arbitro

SAN JORGE (Tucumán) 0: Caprio (6); Scolari (6), Herrera (5), Zambrano (6) y Goicoechea (8); Tapia (6), Carrasco (5)(80’ Soraire) , Bossio (6) y Chanquia (4) (51’ Jiménez 7); Silva(5) y Rodríguez (5) (80’ Olmos). DT: Carlos Roldán 
CHACO FOR EVER 1: Abadie (6), Bareiro (5), Matos González (6), Barreña (6) y Ricardone(5); Benítez (5)(58’ Barlesi), De Fillipi (6) y Alzugaray (5); Silva (8); Visconti (7)(87’ Martínez) y Brítez (5)(77’ García Chamut). DT Fulgencio Alfonso

Jugado el 19 de Abril
Gol: 84’ Silva 
Expulsado: 55’ Scolari 
Árbitro: Carlos Córdoba (4)
Cancha: Atlético Tucumán, local San Jorge (buena)
Público: 200
Resultado Moral: San Jorge 1 - Chaco For Ever 1