Todavía respira
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Todavía respira

Talleres perdía con Patronato y se empezaba a oscurecer más que nunca su panorama, pero lo dio vuelta y sigue soñando con la salvación. (Foto: Ramiro Pereyra)

Por El Once Digital

Patronato sumó una nueva derrota al caer ante Talleres en Córdoba por 3 a 1, en encuentro correspondiente a la 34ta fecha del Torneo de Primera B Nacional que fue dirigido por Alejandro Castro. Para el elenco paranaense, quedó 18° en la tabla con 39 puntos, fue la cuarta derrota en cinco partidos, mientras que los cordobeses siguen complicados con el promedio para el descenso a pesar de la victoria, pero se ilusionan con mantener la categoría. Los goles de los `albiazules` fueron anotados por Ezequiel Barrionuevo, a los 19 minutos del primer tiempo, y por Cristian Pavón, quien anotó a los 12 y 29 de la segunda mitad. En tanto, Ignacio Bogino había puesto en ventaja a los de Sergio Lippi a los 7 minutos de haber comenzado el encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes.

Marcos Minetti fue el destacado en el equipo paranaense. 
Patronato realizó un buen primer tiempo en líneas generales, con un planteo inteligente ante un equipo que estaba obligado a ganar. Es así, que el Rojinegro se puso en ventaja a través de Ignacio Bogino a los 7 minutos, sorprendiendo a los defensores locales con un rebote luego de un cabezazo de Carignano y colocando ante la salida de Santillo la apertura del marcador. En un jugada dudosa, fue la "T" que llegó a la igualdad a los 20 minutos cuando y tras un tiro de esquina, Ezequiel Barrionuevo recibió en el vértice del área sobre el sector derecho del ataque, y luego de un enganche definió con potencia al ángulo superior derecho de Sebastián Bértoli, quien nada pudo hacer. 

Pero en el complemento, los de Sergio Lippi se desbibujaron y esto fue aprovechado por los cordobeses para sacar diferencias: A los 12 minutos, la tomó Barrionuevo por derecha, habilitó con un pase largo a Pavón, encaró, entró al área y con un remate bajo venció la resistencia de Bértoli, cuando parecía que éste se quedaba con el balón. El Santo fue en busca del empate, pero en una salida de contra lo liquidó Talleres. Nuevamente Pavón, en esta oportunidad el delantero antes de entrar al área sacó un potente remate que se metió en el ángulo derecho y decretó el 3 a 1 final en La Docta.

Antes el entrenador de Patronato había mandado a la cancha a Damián Pacco por Rossi y Almada por Ricardo Gómez. También, Sergio Chitero ingresó por Carignano (llegó a la quinta amarilla), pero el Checo pudo hacer estando en cancha siete minutos solamente. 

Patronato volvió a perder, no se recupera y el próximo fin de semana tendrá la chance de recomponer su imagen nada más y nada menos que ante Unión en el Grella y ante su gente que aguarda con ansiedad que el equipo vuelva a sumar tres puntos en el certamen. 

TALLERES (Cordoba) 3: Santillo; Bottino, Burgos, Renzo Vera y Shaffer; Barrionuevo (85´ Cháves), Leyes, Agustín Díaz y Pavón (77´ Carabajal); Favio Álvarez (70´ Tévez); Juan Sánchez Sotelo. DT: Ghiso. Suplentes: Costa, Avendaño, Bazzi y Brítez Ojeda
PATRONATO (Paraná) 1: Bértoli; Graciani, Minetti, Boggino y Márquez; Rossi (70´ Pacco), Brum, Toledo y Ricardo Gómez (73´ Almada); José Luis García y Carignano (A)(84´ Chitero). DT: Lippi. Suplentes: Bossio, Fogst, Germiniani y Guzmán

Jugado el 20 de abril
Goles: 6´ Boggino, 19´ Barrionuevo, 57´ y 74´ Pavón
Cancha: Mario Alberto Kempes -local Talleres-
Árbitro: Alejandro Castro