Un Crucero endiablado
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Independiente Independiente

Un Crucero endiablado

El Colectivero se dio el mayor gusto de su corta historia: venció 3-1 a Independiente, por momentos con baile incluido, y escaló al tercer puesto, el cual comparte con Instituto. (Foto: Misiones Online)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE: La insistencia del juego por las bandas con velocidad y precisión fue más que suficiente para que Crucero pueda doblegar a Independiente. El juego profundo que propuso Bruno con Cólzera bastó para dejar casi sin aire a la defensa del diablo. 

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Fue arrollador en el inicio, con una meta clara de anotar primero, y lo logró, por medio del gol de Cálgaro. Por momentos se vio superado por el rival, pero más que sentirse disminuido, el colectivero estuvo certero en las bandas, más con la velocidad que cargaban Bruno, Olivares y Cólzera. Pese a sentir la presión del Rojo, se pusieron nuevamente en ventaja gracias al gol de Álvarez. Aguantaron el resultado hasta el entretiempo de buena manera. En el complemento no tuvo más que pisar el acelerador y dejar sin aire a Independiente, y gracias a ello, el Pinti Álvarez aumentó la diferencia. A Enzo Bruno solo le faltó el gol, porque de figura lo tuvo todo.
INDEPENDIENTE: Fue presionado por el rival en un principio, no supo responder y se vio rápidamente abajo en el marcador. Tuvo muchas imprecisiones y falta de ideas para llegar claramente el área rival. El Rolfi Montenegro emparejó parcialmente el tanteador desde un tiro libre. Cuando parecía que podía igualar el juego, recibió un nuevo gol en contra, y fue a la carga barraca al empate, pero sin éxitos. En la etapa complementaria tuvo momentos en el que controló el balón, pero sin ideas y con el nerviosismo de un equipo sin rumbo, solo intentó con remates de media distancia, que casi no molestaron a Caffa. Si no fuese por el ruso Rodríguez, e Rojo se hubiese vuelto de Misiones con la canasta llena.

EL PANTALLAZO
Más de 10 mil personas llegaron al Andrés Guacurarí de Garupá, en donde también llegaron el Intendente Municipal, Luis Ripoll, y hasta el Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs (quién descendió –y se retiró- de su helicóptero en la cancha auxiliar del Crucero). Los espectadores se hicieron presentes desde cuatro horas antes del partido, y para dos horas antes, más de la mitad del estadio estuvo cubierto. Al término del partido, las filas larguísimas de los autos fueron un ítem en el paisaje nocturno de Garupá.

CRUCERO DEL NORTE 3: Caffa (6); Pérez (7), Manzanares (7), Tomasini (6), Romero (7); Olivares (7) (79' Cabrera), Lamas (6), Cálgaro (6) (64' Nievas Escobar) y Bruno (10) (84' Torres); Cólzera (9) y Álvarez (7). DT: Gabriel Schürrer. Suplentes: Mendonca, Rosso, Diego Torres y Aquino.
INDEPENDIENTE 1: Rodríguez (9); Vallés (5), Cáceres (6), Ojeda (6), y Villalba (5) (64' Menéndez); Zapata (4) (54' Pisano), Fredes (6) (72' Insúa), Vidal (6), Mancuello (6); Montenegro (6) y Penco (3). DT: Omar De Felippe. Suplentes: Assman, Morel Rodríguez, Bellocq y Monserrat.

Jugado el 21 de Abril
Goles: 3' Cálgaro, 23' Montenegro, 35' y 77' Álvarez
Árbitro: Fernando Rapallini (6)
Cancha: Crucero del Norte (Excelente)
Público: 10.000
Resultado Moral: Crucero del Norte 3 - Independiente 1