Un Dragón soñador
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Comunicaciones Comunicaciones

Un Dragón soñador

Defensores le ganó a un pálido Comunicaciones y, con un partido más jugado, superó en puntos a Flandria en los promedios. Ahora, va por Morón. (Foto: Facebook Defensores de Belgrano)

Por Luciano Ríos Álvarez Quintana  (@lucianorios92)

LA CLAVE: 
La concentración, el orden, el sacrificio y no desesperarse, esas fueron las claves de Defe para conseguir un triunfo que vale oro.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: El local planteó un 4-4-2 bien ordenado en todas las línes, con un Aguirre movedizo, aunque un poco impreciso en la estocada final, junto a dos 9 de área, Romero y Bueno, que viene de darle dos victorias consecutivas al Dragón. Supo cuidar la pelota, transportandola en los pies de Fioretto y el pibe Aguirre, a esto se le sumó la proyección de Monge (jugó de tres por la ausencia de Nadal) y Serrano (habitualmente juega de volante por derecha). Lo más destacable fue, que pese a los murmullos que llegaban desde la tribuna, el equipo no se desarmó y continuó intentando jugar.

COMUNICACIONES: El Cartero vino a buscar los tres puntos, planteando una formación poco usual, pero muy llamativa: 3-3-1-3, esa fue la táctica elegida por Rizzo. Si bien intentó ser agresivo, no lo logró, todas sus llegadas fueron luego de rechazos desde la defensa y errores en la defensa rival. Al ver que no podía entrar, intentó varias veces de afuera, dos de ellas rosaron el palo. Luego del gol de Goux, el equipo se desmoronó y no supo como revertir la historia. A su favor, a penas empezado el partido no le cobraron un penal clarito de Goux sobre Villalba Fretes.

EL PANTALLAZO
Si bien los hinchas eran pocos, cerca de 500 personas (entendible por el día y horario en que se jugó el encuentro), se hicieron escuchar. Desde la popular llegaba un aliento incesante, argumentando que los descensos no estaban hechos para ellos, si no que para su eterno rival, Excursionistas. Defe controlaba y los goles no llegaban, es por eso que desde la platea ya caía una lluvia de murmullos: "Dale que pierde la UAI y Flandria empata", "Nos vamos a la C, carajo!", entre otros, quizá un poco menos reproducibles. Con el primer tanto del partido, ambas tribunas fueron una fiesta y la hinchas se fueron tranquilizando. Eso si, cabe destacar que en ningún momento hubo algún tipo de agresión. Este partido lo ganaron los hinchas y los jugadores.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Anconetani (6); Serrano (5), Goux (8)A, Alberich (6) y Monge (7); Alejandro González (5)(63' Colitto 6), Juan Manuel Sosa (6)A, Fioretto (7) y Aguirre (5)(57' Grecco 7); Leonardo Romero (4)(74' Porcel) y Bueno (6). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Moyano, Barbieri, Tridente y Schinnea
COMUNICACIONES 0: Medina (5); Varela (4), Agustín Lucas (5) y Banegas (4); Izco (6), Jesús Díaz (5) y Lucas Díaz Canevaro (3)(48' Pintos 5); Carneiro (4)(82' Nieva); Gibelli (6)(63' Scamporrino 5), Agudiak (4) y Villalba Fretes (6). DT: Eduardo Rizzo. Suplentes: Di Grazia, Lucas Martín, Rosi y Tessoro


Jugado el 22 de abril 
Goles: 66' Luciano Goux y 91' Gastón Grecco 
Incidencias: No hubo. 
Arbitro: Lucas Di Bastiano (6).
Cancha: Defensores de Belgrano (Buena)
Público: 450.
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 3 - Comunicaciones 1.