Permanece de pie
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Permanece de pie

UAI Urquiza logró dar vuelta a un duro Deportivo Armenio y continúa avanzando en su objetivo de seguir en la Primera B (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Armenio se puso en ventaja cuando aún no había pasado nada y a partir de allí aplicó un cerrojo defensivo casi imposible de abrir hasta el cierre de la primera parte. Pero en el complemento Urquiza le puso más dinamismo y presión a su juego del medio hacia adelante y en dos minutos logró ponerse arriba en el marcador.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Se le hizo muy difícil llegar hasta el arco de Jara durante la primera parte porque aun haciendo circular la pelota de un lado hacia otro, su rival no le dejaba un solo hueco. Solo la proyección de Ferreira por derecha permitía alguna aproximación, pero no más que eso. Luego del descanso, la defensa se plantó más adelante, mientras que los volantes y los delanteros se agruparon y movieron más para desarmar a la última línea visitante. Suárez dio el primer paso entrando en velocidad desde la izquierda para poner el empate y enseguida Bauchet dio vuelta la historia definiendo desde el corazón del área. A partir de allí se hizo más punzante y tuvo un par de chances más como para aumentar la diferencia.

DEPORTIVO ARMENIO: Abrió la cuenta casi sin proponérselo tras una mala salida del fondo local y después se agrupó de tal manera que nadie pudiese quebrar una muy compacta labor defensiva. Nada parecía poner en riesgo su victoria, pero no pudieron frenar el atrevimiento de Suarez y en un instante se desordenó por completo, tirando por la borda todo lo bueno que había hecho. Con los cambios no logró rearmarse porque, aunque Medina tuvo su chance cuando apareció solo en el área y definió alto, Jara salvó dos veces sacando la pelota al córner y también Gómez evitó que la misma fuera otra vez al fondo del arco.

EL PANTALLAZO
Casi 200 “furgoneros” se hicieron presentes para acompañar al equipo  con su tradicional repertorio al ritmo de trompetas, bombos y redoblantes. Además de las banderas de la hinchada, fueron colgadas otras como “Gualeguay”, “Todo por la camiseta Eche Pichi Pache” y “Rata”. En el entretiempo se dieron algunos dialoguitos picarescos desde la cabecera hacia cuanto jugador visitante pasase cerca como así también un habitué señor mayor exhibió una tarjeta roja y luego de dedicársela a Noray Nakis, presidente de Armenio, se ganó la ovación del resto. En momentos en que se exigía ganar “cueste lo que cueste”, llegaron los goles y una vez más entonaron “Urquiza no se va”. Desde Maschwitz llegaron no más de 20 entre dirigentes y jugadores.

UAI URQUIZA 2: Matías Cano (5); Maximiliano Ferreira (7), Emiliano Díaz (5), César Rodríguez (6) y Gabriel Seijo (5); Marcelo González (5) (45´ Sergio Valenti 5), Leonardo Celiz (5) A, Leonardo Harkes (5) e Isaac Suárez (7); Nicolás Bauchet (6) (86´ Sergio Rodríguez) y Cristian Fernández (6) A (82´ Javier Monzón). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Claudio Villán, Jorge Coria y Eloy Colombano
DEPORTIVO ARMENIO 1: Marcos Jara (6); Cristian Gómez (5), Luciano Nebot (5), Juan Casarini (6) y Fernando Avejera (5) A (77´ Federico Pacheco); Mauro Frattini (5) A, Sebastián López (6), Matías Rojas (5) (57´ Gonzalo Paz 4 A) y Nahuel Peralta (4) (53´ Matías Tabak 5); Leonardo Ramos (6) y Diego Medina (5). DT: Eduardo González. Supl.: Marcelo Oviedo, Tomás machado, Gastón Lolli y Santiago Espeja

Jugado el 22 de abril
Goles: 7´ Ramos, 61´ Suárez y 63´ Bauchet 
Expulsados: No hubo.
Cancha: UAI Urquiza (Buena).
Arbitro: Sebastián Bresba (5).
Público: 200.
Resultado Moral: UAI Urquiza 3 – Dep. Armenio 1.