Dos tiempos distintos, tres puntos para el Viola
 Primera B Primera B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Almagro Almagro

Dos tiempos distintos, tres puntos para el Viola

Con una primera etapa donde mereció golear, y una segunda en la que se deslució su producción, le alcanzó a Villa Dálmine para cosechar 3 puntos ante Almagro, cortar la mala racha y empezar a asegurarse la permanencia. (Foto: Web del Viola)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La buena tarea de Dálmine en la primera etapa, en especial cuando el equipo utilizó la franja derecha de su ataque.

QUE HICIERON: Villa Dálmine: Arrancó enchufado y avisó de entrada, amenaza que concretó minutos después cuando un gran desborde de Víctor Gómez le sirvió el gol al ¨Dudy¨ Pérez. Con las pinceladas del mencionado goleador, más lo que aportaba Grecco, la continuidad de las corridas de Víctor Gómez y el desenfado de Solís, hizo trabajar varias veces a Centeno y el 2 a 0 llegó por decantación. En la segunda parte le descontaron enseguida y retrasó sus líneas. Ahí se hicieron importantes los despejes de Facundo Gómez y Zamponi, pero el equipo llegó poco y fue algo deslucido. Pero que se entienda, en el global de los 90´ es justo merecedor de esta alegría.

Almagro: Una tarea tétrica de su línea de fondo, marcando en línea y llegando tarde a todos los centros, donde era hasta cómico ver como los 4 pasaban de largo ante la misma pelota. De no ser porque tiene un gran arquero, podría haber sido goleado en la primera etapa. El segundo gol local fue obra de su defensa, que pifió por partida doble un rechazo y le sirvió el tanto a Solís. Los cambios de Mayor en el descanso, que parecían defensivos, le sirvieron para reacomodar las piezas. Se envalentonó con el gol de Bonfigli y tuvo un frentazo de Schunke en el travesaño. Pero no pudo forzar esa arremetida propia de los que sí o sí desean empatar. Se despidió de cualquier chance de jugar el Cuadrangular.

EL PANTALLAZO: Tarde ideal para ir a la cancha...de no ser porque era martes 15:30. Al empezar el partido muy poca gente, pero siguieron ingresando personas a la tribuna Frattini hasta el entretiempo, totalizando cerca de 800 en ese sector, 200 en la que da a Avenida Mitre, 250 en platea y 100 en el ¨codito¨ de ésta. Como siempre destacado colorido y hasta humo antes del encuentro (una constante). Aliento incesante de la barra que a veces contagió al resto. Temas como ¨...este año vos tenés que dar la vuelta oooh / para que todo Campana esté de fiesta oooh / en la C los zarateños están de luto / son como Almagro, son todos p...¨. o ¨el que no salta es de Almagro y de Morón¨. No pasó desapercibida la hermandad entre la visita y Defensores Unidos. En la segunda parte la platea lo vivió con nervios (¨Rondina sacá el equipo¨, se repitió más de una vez), pero la despedida trajo desahogo con el ¨Y dale Viola dale Vio¨ entonado hasta de pie. En la retirada, autos tocando bocina con mucha euforia, mezclados con la gente que todavía salía de trabajar. De Almagro 18 allegados.

VILLA DALMINE 2: Agustín Gómez (5)A; Juan Ferreira (6)A, Facundo Gómez (6), Zamponi (6) y Mbombaj (5); Grecco (6), Falcón (5) y Raúl Pérez (7)(74´ Ferreiro); Solís (6); Víctor Gómez (6)(57´ Gaeto 6) y Salvatierra (5)(86´ Jorge González). DT: Sergio Rondina. Supl: Pedro Fernández, Celaya, Acosta y Juan Ferreyra

ALMAGRO 1: Centeno (6); Sansotre (4)A, Schunke (5), Ianiero (4) y Campos (3)(67´ Yaqué); Pacheco (6), Chávez (4) y Ramírez (5)(45´ Quiroz 6); Arce (4)(45´ Palacios 5); Castano (4) y Bonfigli (6). DT: Carlos Mayor. Supl: Espíndola, Hernán González, Ruquet y Adrián Pérez

(jugado el 22/4) Goles: 7´ Raúl Pérez, 40´ Solís y 47´ Bonfigli Cancha: Dálmine (buena) Arb: Biasutto (6) Publ: 1400 Moral: 2 a 1