Ballester respiró al fin
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Centro Español Centro Español

Ballester respiró al fin

El Canalla le ganó 3-1 a Centro Español y zafó de la desafiliación, en la que cayó Paraguayo. Así, Ballester respira. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
La gran atajada de Jonatan González, a los tres minutos del ST, que le impidió a Centro el empate. Cinco minutos más tarde, Maciel liquidó el pleito.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Ballester hizo un PT muy seguro en defensa. Tras un gran centro de Antúnez, Gelenchir puso la cabeza para el 1-0. En el ST aprovechó los espacios que le dejó su rival y, tras otro gran pase de Antúnez, Maciel puso el 2-0 y, este mismo jugador después de una corajeada en el área, estiró la diferencia que parecía inalcanzable. Sobre el final, desperdició algunas situaciones más para ampliar el marcador.
CENTRO ESPAÑOL: En el PT sólo inquietó con algunos intentos individuales de Jaime . En el complemento tuvo el empate en los pies de Juárez, pero se encontró con la muralla de Jonatan González. De esa jugada llegó el 2-0 rival y recién pareció despertarse con el descuento de Véliz, pero ya era demasiado tarde.

EL PANTALLAZO
Cerca de 90 Canallas alentaron de a ratos a Ballester. Había una sola
bandera de alambre, con la inscripción "Cumple sus sueños quien resiste" y cantaron contra Acassuso también, Despidieron con aplausos a sus jugadores. De la visita, sólo 10 personas.

CENTRAL BALLESTER 3: J. González (7); Doval (7), Orquera (6)(65´ Raga), Correa (6) y Gelenchir (7); Funes (5)A(45´ Fratto), Bustamante (7)(89´ Pedrozo), Antúnez (6)A y Godoy (5)A; Aragón (5) y Maciel (8). DT: Piazzi. Suplentes: Pereira, Sisco, Vallejos y Tartaglia
CENTRO ESPAÑOL 1: Pablo González (5); Aguayo (6), Romano (5), Véliz (6) e Iluminati (5); Gozdz (4), Padilla (4)(45´ Pérez 5), Barrios (4) y Meza (4); Jaime (5)(60´ Montenegro 5) y Saieva (5). DT: Figueroa. Suplentes: Acosta, Noya, Avalos, Juárez y Toralez

Jugado el 23 de abril
Goles: 27´ Gelenchir, 54´ y 65´ Maciel, y 70´ Céliz
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 100
Resultado Moral: Central Ballester 4 - Centro Español 1