Se "copó" Almirante
 Copa Argentina Copa Argentina  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Almirante Brown Almirante Brown

Se "copó" Almirante

Sin importar su mal presente en el torneo, y sobre todo en los promedios, Almirante se dio el gusto en la Copa: eliminó a Independiente Rivadavia en San Juan y avanzó a la siguiente ronda. (Foto: Diario Uno)

Por Octavio Petrich Rad  (Mendoza Gol)

Independiente y Almirante Brown se vieron las caras en el Estadio San Juan del Bicentenario. Ambos equipos se esmeran por permanecer en la Primera B Nacional y sus entrenadores apostaron por una alineación con jugadores que habitualmente no son titulares.

La primera etapa comenzó favorable para Independiente, antes de los tres minutos de juego, Independiente hilvanó una gran jugada colectiva que abrió el marcador: Héctor Cardozo pellizcó un balón en la zona media, buscó a Cristian Podestá y éste tocó hacia el centro para Leonardo Carboni que con una finta le dejó la pelota a Rodrigo Gutiérrez quien habilitó a Diego Cardozo. El volante zurdo remató cruzado para vencer a Ezequiel Cacace y decretar el 1 a 0.

Sin embargo a los 9 minutos respondió La Fragata. Una pelota área sobró a Martín Pucheta y el delantero Juan Pablo Pereyra disparó al cuerpo del arquero Maximiliano Scapparoni. El encuentro se presentó atractivo porque de inmediato respondió Independiente, nuevamente apareció Diego Cardozo.

Pero a los 20 del primer tiempo, llegó el 1 a 1 de Almirante Brown. Un centro que parecía no ser de peligro, terminó en la red por un infortunio de Javier Silva, que desvió la bola a su propio arco.

El desarrollo del juego se tornó discreto, hasta que a los 40 minutos Leonardo Heredia capitalizó un rebote en el círculo central y desde allí ensayó un remate que rozó el palo izquierdo del arco Azul.

El complemento se presentó parejo, ambos procuraron inquietar, aunque sin claridad. A los 32 minutos del segundo capítulo Almirante Brown amplió el marcador. El delantero Juan Pablo Pereyra cabeceó en el área chica un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo Aillapán.

Independiente no supo alcanzar la igualdad que hubiese forzado la definición por penales y el cotejo fue diluyéndose hasta el pitazo final del referí. De esta manera La Lepra suma 9 partidos sin ganar sumando los de la Primera B Nacional. El domingo recibirá a Huracán de Parque Patricios.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Scapparoni (4); Caballero (5), Pucehta (4), Silva (4) y Podestá (5); Villarreal (6), Diego Cardozo (5), Héctor Cardozo (6)A(78´ Cerutti) y Rodrigo Gutiérrez (6); Carboni (5)A y González Vega (5)(64´ Gautier). DT: Trotta. Suplentes: Ledesma, Julián Moyano, Guerra, Emiliano Fernández y Juan Moyano
ALMIRANTE BROWN 2: Cacace (5); Olivera (5)A, Garré (6), Tovo (6)A y Gastón Giménez (6); Ortíz (5)(82´ Benítez), Aillapán (5), Heredia (5) y Presedo (5)(77´ Arias); Juan Pablo Pereyra (7) y Ceballos (5)(72´ Sánchez). DT: De la Riva. Suplentes: Vicentín, Zunino, Menseguez y Leonardo Fagúndez Fernández

Jugado el 23 de abril
Goles: 2´ Diego Cardozo, 19´ Silva e/c y 76´ Pereyra
Cancha: Bicentenario de San Juan (muy buena)
Árbitro: Argañaráz (6)
Público: 1.000