Costumbre Funebrera
 Primera B Primera B  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Villa Dálmine Villa Dálmine

Costumbre Funebrera

Otra vez, como contra Flandria, Acassuso y Colegiales, Chaca logró rescatar un punto -en este caso- cuando se moría el partido. (Foto: Ely Martínez)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El increíble gol que se "comió" Grecco faltando siete minutos, que le daba la segura victoria al Viola.

QUE HICIERON
CHACARITA: Arrancó a todo trapo. A los 6´ probó Rodriguez de afuera y se fue cerca; a los 9´ Fernández le sacó el gol a Lentini después de una volada espectacular; y a los 10´ Guanca reventó el travesaño. De ahí en más, chocó con sus imprecisiones y no generó más chances. Después de regalarle la ventaja al rival fue con empuje, pero sin ideas. En el ST inclinó la cancha hacia campo rival y entre Lentini ,Ortíz, Guanca -dos veces- y Romero tuvieron la posibilidad de empatarlo, pero Fernández parecía imbatible. Aún a riesgo de perderlo por más diferencia, tuvo su premio en el cabezazo goleador de Ortíz. Justa igualdad por haber sido el equipo que más quiso ganarlo.

VILLA DÁLMINE: Pasó el sofocón del principio y con el despliegue de Falcón y Grecco ganó el medio. A ellos se sumó el sútil manejo de Pérez que entendió enseguida donde estaba el negocio: jugar a espaldas de Paredes y de Acuña indistintamente. Así,V. Gómez tuvo el primero ganándole a Paredes, y en la segunda, Salvatierra facturó tras una pésima salida de Otarola. De ahí al final del PT lo pudo liquidar, pero Pérez resolvió muy mal un mano a mano con un golero casi vencido. Ah, también le anularon dos goles por off side muy finitos. En el ST aguantó bastante. Así y todo V. Gómez tuvo el segundo pero salvó el arquero y después Grecco no pudo definir a medio metro del arco. Tanto perdonó la vida que sobre el final lo pagó muy caro.

EL PANTALLAZO
El hecho de jugar tan temprano hace que la gente llegue con el partido jugándose. Así fue que la barra entró en tandas casi y alentó permanentemente. Tenían varios tirantes, bombos y trompetas, además de 50 banderas de alambre entre las que se destacaba una con los escudos de Central Ballester y Chacarita, de José León Suárez. Gritaron con todo el empate a pesar de que se fueron disconformes, porque todos coincidían que era para ganarlo. De la visita, 40 que festejaron el gol y hubo algún que otro reclamo por los dos tantos que les anularon.

CHACARITA 1: Otarola (3); Acuña (4)(45´ Estévez 5), Ortíz (8), Rocaniere (5)A y Paredes (4); Rodríguez (6), Mellado (4)(53´ Romero 5), Coronel (5) y Guanca (4); Rosso (5)(70´ Alderete) y Lentini (5). DT: Leeb. Suplentes: Carniel, Gojmerac, Módula y Montenegro
VILLA DÁLMINE 1: 
Fernández (8); Zamponi (6), F. Gómez (5)A, Ferreira (5) y Mbombaj (5); Grecco (6)A, Falcón (6), V. Gómez (6)(60´ J. Ferreyra 4) y R. Pérez (6)(66´ Luna); SolÍs (4) y Salvatierra (6)(78´ Gaeto A). DT: Rondina.Suplentes: Manfra, Celaya, Acosta y González

Jugado el 26 de abril
Goles:
29´ Salvatierra y 92´ Ortíz
Cancha: Chacarita (muy buena)
Árbitro: Di Bastiano (6)
Público: 8.040
Resultado Moral: Chacarita 1 - Villa Dálmine 1