Un León milagroso en Soldati
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Ituzaingó Ituzaingó

Un León milagroso en Soldati

Ituzaingó logró una victoria clave, que lo lleva a seguir más vivo que nunca y no solo eso, dependiendo de sí mismo para, con 9 puntos de los 12 que faltan, conseguir la permanencia sin esperar otros resultados. Al final, incidentes. (Foto: Sacachispas Museo Lila)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: Cuando Ituzaingo no mostraba ningún tipo de reacción ante la derrota parcial y se salvaba del 0-2; Vallejos apareció en el área, le ganó una pelota dividida al arquero Vega y Recchia la empujó al empate. A partir de ahí el "Verde" se despertó y pareció otro equipo. En el descuento lo ganó con un tiro libre excelentemente ejecutado por Zampini.

QUE HICIERON: Sacachispas: Muy superior durante 80 minutos. Pero tan solo un gol pudo marcar en ese lapso (cabezazo de Banegas tras centro de Cardozo). No estuvo "fino" y se encontró con Lescano, sino hubiera estado ganando por dos o tres goles de diferencia cuando el empate de Ituzaingó cambió el rumbo del partido. En los últimos 10 minutos no pudo controlar la reacción del León y se quedó, injustamente, con las manos vacías.

Ituzaingó: El 4-2-3-1 que puso en cancha Troncoso no tuvo éxito. Arriba una anemía ofensiva alarmante, en el medio Ibáñez y Di Toro no pudieron con el fútbol de Cardozo y Arrieta; y el "Verde" sufrió el partido. Pero tuvo a Lescano para sostener el primer tiempo 0 a 0 y el segundo apenas un gol abajo. Troncoso estuvo preciso en los cambios y, uno de ellos (el ingreso de Recchia), le dio "vida" al ataque. Eso sumado a las ganas de Vallejos y a los intentos de Gauna (el único de mitad de campo hacia adelante que rindió), lograron revivir a un equipo que estaba literalmente entregado. Hasta Aliendro, de muy flojo partido, levantó su nivel en el último tramo. Llegó el empate a los 80' y tras esto el "León" rugió con todo en Soldati. Al minuto lo perdió Recchia, luego lo tuvo de cabeza Vallejos y casi sobre el final Aliendro se la dio un poco larga a Zampini cuando era gol cantado. Parecía mentira que el equipo que unos minutos antes se arrastraba en la cancha, genere una situación tras otra. Hasta que en el descuento llegó el tiro libre delicioso de Zampini a un ángulo y la locura de todo Ituzaingó que sumó tres puntos valiosísimos para intentar salvar la categoría. Aunque claro está, deberá mejorar mucho porque no siempre podrá darse el lujo de no jugar durante 80 minutos.

El PANTALLAZO: 180 en la popular de Sacachispas; cerca de 100 entre platea y cabinas y 65 de Ituzaingó; entre ellos toda la primera línea de la barra. La hinchada local cantó bastante la primera media hora; donde se destacó "el que no salta es de Riestra y Laferrere" y "Riestra no chamuyes mas (2) / ahora cuando no´ encontremo´ vamo´ a ver que banda se la aguanta mas". Se bajaron de los paraavalanchas y dejaron de cantar el último rato del PT y en el arranque del ST, para luego volver a cantar. En el entretiempo ovacionaron a los veteranos campeones a los que se homenajeó en el campo. Y tras los goles rivales cantaron la tradicional: "Jugadores la c... de su madre...". Pero lo mas curioso llegó promediando el segundo tiempo; cuando 10 barras del "Lila" se metieron en la tribuna de atrás del arco, donde estaban los de Ituzaingó, que miraban el partido respetuosamente y sin cantar ni nada que los provoque; y comenzaron a agitar en el medio de ella, sin agredir a nadie pero cantando de manera "intimidatoria". Los hinchas del verde no reaccionaron y la policía rápidamente retiro a los 10 de Saca del sector. Primer llamado de atención para lo que vendría al final. Llegaron los goles del verde; el primero se gritó normal y el segundo con locura, aunque nunca provocando a los locales. Sin embargo, apenas Benítez pitó el final, una lluvia de piedras empezó a caer en dicho sector y, rapidamente, los hinchas de Saca abandonaron su tribuna para ir a buscarlos. En la calle chocaron con la policía y la cosa no pasó a mayores, salvo un par de autos con los vidrios rotos. Como ocurrió el lunes en Dock Sud, otra vez allegados visitantes son agredidos por los locales ante operativos policiales que se confían de que se juega sin público visitante y no toman ninguna precaución al respecto. 

SACACHISPAS 1: Vega (4)A; Pelossi (5)A, Klauss (5), J.Banegas (6) y Stanciola (5) (85' Héctor Ledesma); Minguillón (5) (70' Mendoza); Cardozo (6) y Arrieta (6); Miranda Moreira (5)A, J.P.Peralta (4) y Walter Cuevas (6) (78' Javier Vargas). DT: Cisneros. Suplentes: Juan López, Homero Diaz, Fernando Lavalle y Alan Parkinson. 

ITUZAINGO 2: Lescano (7); Vallejos (7), Scipione (4), Mantovanni (4) y Escobedo (4)A (75' Rodolfo Gómez); Ibáñez (5) y Di Toro (4) (56' Recchia 7); Zampini (7), Aliendro (4) y Gauna (6); Bruno Rodríguez (5) (56' Tellas 4). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Ferreiro, Sicari, Cristaldo y Gelpi.

(26/4) Goles: 56' Banegas, 80' Recchia y 93' Zampini. Arbitro: C.Benítez (7). Cancha: Sacachispas (muy buena) Público: 350 Resultado Moral: 2-2.