Si no la gana, la empata
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Nueva Chicago Nueva Chicago

Si no la gana, la empata

A pesar de que igualó sin goles este mediodía, Nueva Chicago sigue con una diferencia de ocho puntos sobre Atlanta, que en el siguiente turno empató contra Defensores de Belgrano. (Foto: Mundo Chicago)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
Deportivo Merlo fue el protagonista e incluso mereció la victoria, aunque careció de puntería. Contó con varias situaciones de gol y supo cerrarle los caminos al Torito, que ni siquiera generó chances.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Luego de cuatro caídas consecutivas, se motivó con el rival. Lejos de apichonarse, le jugó de igual a igual. Conocedor de su terreno, desparejo en algunos sectores -al punto tal de que presentó arena-, presionó en todos los sectores. Hizo que el Verdinegro estuviera incómodo, así no podía desarrollar su juego colectivo que tanto lo caracteriza. En ese contexto, el Charro pisó el área un puñado de veces. Apeló a diversos recursos y en una ocasión exigió a Nicolás Tauber, de buena respuesta contra Juan Manuel Casini. Sin embargo, el conjunto que dirige Marcelo Straccia no concretó ninguna de las posibilidades. Y, a pesar de quedar con uno más durante media hora, perdió peso ofensivo.

NUEVA CHICAGO: Esta vez no arriesgó tanto como lo hace en Mataderos. De hecho, Alejandro Melo y Emanuel Fernandes Francou quedaron al margen de la formación inicial. El esquema fue 4-3-3, pero con los laterales sin incursionar tanto en ataque. La cancha de dimensiones reducidas fue un adversario extra. Más allá del buen planteo local, el Torito se sintió asfixiado. Agustín Farías supo adaptarse y aportar una salida limpia, aunque se fue a las duchas mucho antes que lo previsto, por doble amonestación. Ni siquiera Christian Gómez logró que su experiencia gravitara. David Barbona jamás encontró los espacios para lastimar. Entonces, el líder del torneo no halló su nivel y tampoco generó chances. El punto parecía pequeño al mediodía. Pero Atlanta empató, por eso aún hay ocho unidades de distancia.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1.700 fieles se aceraron hasta el Parque San Martín para alentar al Charro. El colorido estuvo compuesto por 24 banderas de alambre (entre ellas, "Mi orgullo es ser de Merlo"), seis de palo, tres largas, un mini telón y 11 tirantes gruesos. Al principio, la gente exigió "esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". Sin embargo, el respaldo fue incondicional. ¿El hit? "Ésta es la banda de Merlo, los que lo amamos de verdad / Nosotros no venimos por la plata, nosotros venimos a alentar", sonó en varias ocasiones. También hubo algunas estrofas dedicadas a clubes rivales, tal fue el caso de Deportivo Morón -el predilecto-, Tigre, Almirante Brown y Laferrere. Como de costumbre, antes de que comenzara el segundo tiempo, la barra entonó el Himno Nacional. Con respecto al contexto habitual, hubo seis pelotas que se fueron a la calle, repartidas en ambos costados. De Chicago, 55 allegados en la cabecera que solían usar las hinchadas visitantes. Además, hubo varios periodistas partidarios en un sector de la platea. Uno de ellos, bastante joven, arengó al volante central en una corrida ("dale, sos vos, Farías") y a Lucas Baldunciel, aprovechando la cercanía entre su asiento y el campo de juego.

DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (6); Pablo Batallini (6)A(70' Martín Batallini), Casini (6), Ferro (6) y Floris (6); Cristian E. Bustos (-)(26' Ada 5), Biglia (6) y Bataras (5)A(90' Lago); Torresi (4); Pasquale (4)A y Pablo Rodríguez (4). DT: Straccia. Suplentes: Ferrero, Randulfe, Mauro Bustos y Cristian G. Bustos. 
NUEVA CHICAGO 0: Tauber (6); Scifo (5)A, Matías Escudero (6), Lanaro (6) y Martín Caballero (5); David Barbona (5), Agustín Farías (5) y Chamorro (5)(45´ Bochi 5); Baldunciel (4)(75' Melo), Andrés Montenegro (4)(61' Isaac Acosta) y Christian Gómez (5). DT: Guede. Suplentes: Monllor, Sainz, Fattori y Fernandes Francou

Jugado el 26 de abril
Expulsado: 62' Agustín Farías, por doble amarilla
Cancha: Deportivo Merlo (regular)
Árbitro: Ramiro López (6): no sancionó faltas menores, pero estuvo bien en las tarjetas
Asistentes: Juan Martín Barrionuevo y Juan Pereyra
Árbitro suplente: Carlos Stoklas
Público: 1.755
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1- Nueva Chicago 0

VOCES EN MERLO

Pablo Guede, DT de Nueva Chicago: "Nosotros tenemos que adaptarnos a todos los campos. No me fijo en Atlanta, sabemos lo que tenemos que hacer en nuestro camino".

Christian Gómez, capitán de Nueva Chicago: "Nosotros no tuvimos ninguna situación clara. Cada vez que agarrábamos la pelota, teníamos que tocarla tres veces para dominarla porque el campo estaba mal".

Marcelo Straccia, DT de Deportivo Merlo: "Creo que hicimos un gran partido. Volvimos a hacernos fuertes contra el rival justo. No pudimos ganar, pero me fui conforme con el rendimiento porque paramos la salida de ellos".