Final feliz para Comu
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Flandria Flandria

Final feliz para Comu

Por la fecha 37 de la B Metropolitana Comunicaciones se llevó un triunfazo de local ante Flandria por 3 a 1, se despertó faltando 5 minutos y en una ráfaga de gambetas y goles le dio vuelta el partido al “Canario” que se va con una derrota que lo deja aún más cerca del descenso y con pocas posibilidades de salvarse. (Foto: Territorio Cartero)

Por Fernando Galluzzo  (@fgalluzzopd)

LA CLAVE: 
Persevera y triunfarás, fue lo que hizo el local, que esperó y esperó intentando atacar y casi sin poder crear situaciones de gol peligrosas para Leonardo Griffo que parecía cada vez más firme. Pero tanto intentó que faltando sólo 5 minutos el equipo llegó a empatarlo y después a dar vuelta el partido cuando parecía que la hinchada se venía abajo con tantos insultos hacia sus jugadores.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: No fue un gran partido del "Cartero", al menos hasta que Barrella se avivó y metió los cambios que le dieron la gran victoria. La entrada de D' Angelo y Agudiak le cambió la cara al equipo local que ya se había ido insultado al descanso y la disconformidad no cesaba luego del gol de Flandria. Un error defensivo en un córner le dio la chance al visitante de ponerse arriba en el marcador, no la desaprovechó López que de penal abrió la cuenta. No le encontraba la vuelta de cómo llegarle al "Canario", que después del gol se refugió en el fondo y no atacó. Pero una espectacular corrida de Ezequiel D'Angelo dejando por el camino a 3 jugadores contrarios terminó con un pase milimétrico a Javier Pintos, que definió abajo lejos del arquero Leonardo Griffo. De ahí en más, en los últimos 5 minutos “Comu” lo fue a buscar con paciencia y con muchos errores de Flandria logró el gran objetivo, un centro perfecto a la cabeza de Iván Agudiak culminó con el segundo gol. Ya desesperado por sacar un empate, el arquero del "Canario" fue a buscar de arriba en el área, pero falló en un salto y el local sacó ventaja en una contra para convertir el tercero y sentenciar el encuentro luego de un regalo de la defensa visitante. Se esperó mucho mejor rendimiento durante todo el partido pero al no poder quebrar el 0, no había forma de ganarlo. La expulsión tempranera condicionó al visitante y esto fue aprovechado muy bien por el equipo de Barrella que se llevó 3 puntos valiosos para alejarle a la zona de descenso.

FLANDRIA: Bajo rendimiento en todo el partido, poco sirvió los “huevos” que pedía su arquero y todo lo que buscó Agustín Sanfilippo que de manera constante quería generar juego. No inquietó para nada a Alejandro Medina, algunos tiros de afuera del área que pasaron lejos y un error del arquero local, en una pelota que se le escapó de las manos, fue lo más claro que tuvo el visitante para ponerse arriba en el marcador. Casi sin atacar llegó al gol luego de un penal convertido por Hernán López. Abría la cuenta el “Canario” y se ilusionaba con el triunfo y una posible salvación del descenso, pero nada de esto ocurrió, el cansancio y la expulsión de Maximiliano Casa en el primer tiempo, condicionaron al visitante que se quedó atrás intentando defender el triunfo. Esto lo aprovechó Comu, que fue con todo al ataque y pudo ganarlo en el final. El arquero, Leonardo Griffo, el más insultado por el público local durante el partido, se la jugó y fue a buscar el gol de cabeza, pero falló en su intento y le dio más que regalado el triunfo al “Cartero”. El equipo de Fernando Ruiz se lleva una derrota durísima de Agronomía y está más que sentenciado al descenso. A sólo 4 fechas del final está muy complicado y tiene pocas posibilidades de salvarse.

EL PANTALLAZO
800 personas emocionadas al ritmo de la hinchada de Comu, parecían bombos nuevos de como sonaban los de la tribuna local. Se sufría y mucho, se insultaba más, los cantitos tan famosos contra las madres de los jugadores reclamando huevos no faltaron. Desde el final del primer tiempo hasta los 40 del segundo dijeron presente. Enfurecidos con el  gol visitante no hacían más que cantar, en contra de su equipo y buscando alguna reacción que les de el triunfo. Una vez que empató, el grito de gol ensordeció a todos, la felicidad en la cara del hincha se veía en más de uno. Los cantos cambiaron de rumbo e intentaban llevar a los de Barrella al triunfo. Cuando llegó nadie lo podía creer, si el primer gol fue una fiesta el segundo fue un carnaval. Se seguía sufriendo luego de eso, algunas situaciones inquietaban a los locales, pero la inteligencia de su equipo para atacar en el final les dio un desahogo importantísimo luego de convertir el tercer gol y finalizar el partido. Los insultos se convirtieron en aplausos y cargadas a los visitantes que se fueron con la cabeza baja, dándole así una gran alegría a la hinchada del “Cartero”.

COMUNICACIONES 3: Medina (6); Izco (4)A, Lucas (4) y Banegas (5); Strelau (5); Funes (5), Gibelli (5)(Agudiak 71’) y Carneiro (5); Villalba Fretes (4)A(65´ Nieva 4), Pintos (7) y Díaz (4)A(62´ D’Angelo 6). DT: José Barrella. Suplentes: Di Grazia, Varela, Tessoro y Díaz Canevaro
FLANDRIA 1: Griffo (4); Valente (3), Lópes (5), Valdez (4) y Camacho (4); Rivero (5)(81´ Sardi), Lillo (4), Casa (3) y Castagno (4); Sanfilippo (5)(56´ Ibañez 4) y Bielkiewicz (4)(67´ Lobianco). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Mendoza, Ballesteros, Escuredo y Sosa

Jugado el 26 de abril
Goles:
80´ Hernán Lópes, 87´ Pintos, 90´ Agudiak y 94´ D´Angelo
Expulsado: 42´ Casa
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: López Aldazábal (5)
Público: 800
Resultado Moral: Comunicaciones 4 - Flandria 1