Un milagro del "Pastor"
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Un milagro del "Pastor"

Con un gol del "Pastor" Viqueira, Excursio quebró la resistencia de Bera y se llevó los tres puntos de Mataderos. (Foto: Excursionistas Web Oficial, archivo)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE:
Una jugada de Viqueira transformó en un grito de gol  uno de sus avances sobre el territorio enemigo.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: A esta altura del torneo, ganar es lo único que le sirve,  pues la finalización del torneo ya está cerca y la necesidad de  aumentar el promedio es la pesada carga que soporta desde la primera fecha.  Si bien es cierto que tuvo un aceptable rendimiento durante el primer tiempo, tuvo un bajón cuando dio algunas ventajas en el mediocampo y fue por donde lastimó su rival. En el aspecto táctico, su entrenador dispuso una defensa con cuatro jugadores, cuatro volantes y dos delanteros. Generó situaciones, resultando la  de mayor claridad un cabezazo de Carpintero que  estrelló la pelota contra el travesaño.  Fue un importante triunfo que lo aleja de a poco de la zona peligrosa

BERAZATEGUI: Con la mala campaña a cuestas, planteó un partido con el objetivo de no perder.  Durante el complemento, supo mejorar lo realizado, corrigió algunas de sus equivocaciones y sacó provecho de algunas confusiones de su adversario.  Las intervenciones de Barrera le quitaron la chance de festejar en el arco de enfrente.  Dichas ocasiones desperdiciadas convocaron al antiguo proverbio futbolero, el cual menciona al castigo que tiene preparado el destino para aquellos que desaprovechan ocasiones de gol: sufrir un tanto en su propio arco. Y esto fue lo que sucedió . Pese a los esfuerzos por igualar, no consiguió llevarse puntos en su visita frente al Verde.

EL PANTALLAZO
Los organismos de seguridad, una vez más, le han ganado la pulseada al fútbol.  Fue un partido con la prohibición del ingreso del público local.  Dicha restricción se hizo cumplir eficazmente y no hubo presencia numerosa de allegados y dirigentes: unas 12 personas en la tribuna visitante y unas 15 entre los locales.

EXCURSIONISTAS 1: Barrera (6); Villanueva (5), Cúccaro (4)A , Carpintero (5) y Coudrón (6); Viqueira (7)A, Gerling (5)(56´ Ángel Rojas  5 A), Ojeda (5)A y Almada Flores (5); Bogado (5)(62´ Orsi) y Torres (5)(58´ Ugo Carabelli 5). DT: Cataldo. Suplentes: Argüello, Leandro López, P. Roldán y Yanzi.
BERAZATEGUI 0: Ruggiero (6; Iribarne (5), L. Moreyra (5)A, Maidana (5) y Matías Fernández (5); Revainiera (5)A(45´ Ramos 5), Villalba (5),  Pellegrini (5) y Vergara (5)(75´Lucas Rodríguez); Parisi (6) y Ortíz (5). DT: Daniel Casas - Javier Patalano. Suplentes: Diego Gómez, Martín Fernández, Leandro Russo , Juan Cruz Morales y Diego Riquelme

Jugado el 26 de abril
Gol:
72´ Viqueira
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Amato (5)
Público: 27 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Excursionistas 2 - Berazategui 1