Al fin una alegría
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Los Andes Los Andes

Al fin una alegría

Colegiales quebró una larga racha negativa sin hacer goles y sin sumar de a tres ante un Los Andes que volvió a desperdiciar la posibilidad de acercarse al Reducido (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Más allá de sus limitaciones, Colegiales jugó tranquilo, ordenado y más preciso de lo que lo venía haciendo y así fue claramente superior a un Los Andes muy desconectado, con escasas ideas ofensivas y que terminó con dos expulsados producto del nerviosismo que lo invadió. La diferencia pudo haber sido superior si Buono hubiese definido correctamente uno de los tantos mano a mano con los que contó.
 
 
QUE HICIERON: Colegiales: El cambio de entrenador pareció hacer efecto rápidamente, al menos en lo mental y anímico porque por segundo partido consecutivo logró estar concentrado para mantener su valla en cero, a partir de la seguridad de los defensores y de la de su arquero. Adelante, Sosa fue eficiente para anticiparse al arquero y cortar la sequía de goles que ya sumaba  582 minutos, mientras que Buono estuvo impreciso en la definición, sino la historia tal vez se hubiera cerrado antes del tiempo adicionado, cuando Fergonzi convirtió el segundo para cerrar la cuenta y desatar un festejo después de diez presentaciones.
 
Los Andes: Trató de imponer su juego desde la mitad de cancha con Zeballos y Lorefice quitando para que Bevacqua y Ortiz distribuyeran juego a los delanteros, pero uno pecaba en lo individual y el otro abusaba de los pases en cortada a espaldas de los defensores rivales como único camino. Vera impacientó solo al comienzo y Soriano estuvo casi desconectado, por lo que la principal falencia en la tarde de Munro estuvo en la zona ofensiva. Cuando corrían los minutos y las cosas seguían saliéndole mal, entró en confusión, sufrió dos expulsiones y desde ese momento la remontada se le hizo casi imposible.
 
 
EL PANTALLAZO: Poco clima en el comienzo, pero todos los presentes aplaudieron a Luis Zeballos cuando fue homenajeado en la previa por su pasado en el conjunto tricolor. La Barra ingresó cuando se jugaba un cuarto de hora y arrancó con su repertorio de canciones recordando en sus letras (además de las banderas que le dedican) al ex líder “Pocho”. Sobre el  lateral un trapo blanco con letras negras decía “Abaurre vendido y traidor”, en referencia al defensor, y en ese mismo sector se produjo un altercado al final del primer tiempo que terminó con la policía interviniendo para que la cosa no pasara a mayores. Cuando el triunfo se encaminaba, los casi 550 presentes entonaron “Esta es la banda loca descontrolada, la que lo sigue a Cole y no pide nada. La que se fue al descenso y sigue alentando, porque a pesar de todo te sigue amando. Dale Dale Coleee...”. De Lomas, unos 60 muy desanimados con el equipo y quejosos con la labor del juez, quien también fue cuestionado unos partidos atrás.  
 
 
 
COLEGIALES 2: Sergio Matinella (6); Germán Mendoza (6) A, César Leguizamón Arce (5), Matías Cadispoti (6) y Cristian Valdéz (5); Hernán Bidegaín (5) (72´Ramiro Fergonzi), Mauro Fernández (6) A, Nicolás Torres (5) y Abel Sandoval (7) (87´ Santiago Tossi A); Gonzalo Sosa (7) (77´Facundo Stable) y Lucas Buono (5). DT: Fernando De Souza. Suplentes: Facundo Carballo, Guillermo Baez, Diego Otazo y César Lamanna.

LOS ANDES 0: Maximiliano Gagliardo (5); Emmanuel Martínez (5), Mariano Caporale (5), Juan Pablo Segovia (4) y Lucas Vicente (4) (50´ Martín Rose 5 A); Luis Bevacqua (5) (65´ Oswaldo Blanco 4), Luis Zeballos (6) A, Fernando Lorefice (5) (69´ Mauro Pajón 5) y Cristian Ortíz (4); Ricardo Vera (5) y Andrés Soriano (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ariel Barros, Jonathan Belforte, Mariano Barale y Diego Romero.
 
 
 
(Jugado el 26 de abril) Goles: 29´ Sosa (C) y 93´ Fergonzi (C). 
Expulsados: 75´ Ortiz (LA) y 82´ Segovia (LA).
Cancha: Colegiales (Buena).
Arbitro: José Carreras (5).
Publico: 600.
Resultado Moral: Colegiales 4 – Los Andes 1.