Ganó una final de dientes apretados
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Ganó una final de dientes apretados

Italiano venció a su escolta Midland en un partido muy parejo y ahora lleva una importante ventaja en la punta del campeonato (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Los dos máximos protagonistas del torneo jugaron como debían hacerlo en una instancia tan decisiva, es decir a todo o nada y con el sacrificio extra que demanda este tipo de encuentros. Italiano sacó provecho a partir del gol porque se afianzó defensivamente y trabajó prolijamente en conjunto ante un rival que buscó con insistencia hasta el último minuto, pero la faltó la puntada final para conseguir al menos el merecido empate.

QUE HICIERON
FC MIDLAND: Luego de unos minutos de evaluación mutua, se empezó a animar por los costados, con Mallemaci por izquierda y con Soliño por derecha, pero los delanteros estaban anulados por sus marcadores y entonces los volantes eran quienes tenían que poner a prueba al arquero visitante. Cabrera estuvo atento en dos remates de Archubi aunque nada pudo hacer para evitar el gol tras una desatención en la marca en una tarde de pocos errores defensivos. En la segunda parte siguió buscando por afuera, con el empuje que Acosta imponía desde el fondo, aún con el riesgo de los enormes espacios que quedaban entre la última línea y el arquero. Vara entró para poner un poco de serenidad entre tanta aceleración por llegar al empate, del que estuvo cerca por los ex azzurros Acosta y Soliño.

SPORTIVO ITALIANO: Se mantuvo expectante de entrada, momentos en los que incluso perdía las pelotas divididas hasta que poco a poco se fue acomodando, Heredia y Ravest tomaron más contacto con la pelota y a partir de allí intentó hacer su juego. Sin embargo, Burzac estaba algo impreciso, por lo que Rojano debía salir de la zona de definición y sacrificarse constantemente para tener algo de protagonismo. A la media hora Ravest apareció por sorpresa a espalda de todos para mover la red y poner un manto de tranquilidad para afrontar todo lo que restaba. Los tres centrales estuvieron firmes en la marca y despejando sin comprometerse cuando caían los centros desde los costados, pero no supo aprovechar varios contragolpes con os que hubiera asegurado antes la victoria.

EL PANTALLAZO
Mucho operativo policial previo en las adyacencias del estadio, donde a los hinchas del “Funebrero” se los veía en su gran mayoría portando camisetas, gorritos o cualquier otro distintivo del equipo. Muy buen recibimiento desde la lateral donde la barra llenó de banderas y tirantes el sector, portando también algunas de palo. Al aliento desde  allí con bombos y redoblantes, se le sumó a partir de los veinte minutos  la gente del sector opuesto, pero entonando temas diferentes y sin percusión. Promediando la segunda parte, cuando el equipo buscaba sin éxito el empate cantaron  “Movete Midland movete. Movete dejá de joder, que esta hinchada está loca y hoy no podemos perder” y “Vamos Midland vamos, ponga huevo que ganamos”. Al fina y  pese a la derrota, hubo aplausos de los casi 2000 presentes. Viendo el partido junto al alambrado, estuvieron entre otros el arquero de Boca Agustín Orion (en el entretiempo incluso se lo vio dialogando con los allegados visitantes) y el ex defensor Azzurro y de San Lorenzo Oscar Arévalo. Los 40 de Italiano se hicieron notar cuando gritaron fuerte el gol y en el festejo tras el último pitazo.

FC MIDLAND 0: Martín Cabrera (5); Cristian Salvatierra (5) (57´ Nicolás Vara 5), César Acosta (6), Claudio Greco (6) A y Andrés Siena (5); Ezequiel Soliño (6), Mariano Quillutay (5), Matías Giménez (-) (7´ Néstor Villalba 6 A) y Maximiliano Mallemaci (5) (69´ Martín Barrionuevo); Lucas Inguimbert (5) y Diego Toledo (4). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Juan Gómez, Matías Barcos, Ezequiel Abal y Nicolás Risso.
SPORTIVO ITALIANO 1: Milton Alvarez (6); Diego Bordón (7), Matías Palavecino (6), Joaquín Laso (6); Carlos Ciavarelli (4) (62´ Francisco Rosa 5), Juan Heredia (6), Leonel Ravest (7), Rodrigo Archubi (5) (52´ Nahuel Oviedo 4 A) y Elías Di Biasi (5); Marcelo Burzac (5) (68´ Sergio Alvarez); Antonio Rojano (6). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Rodrigo Drago, Damián Salto, Leonardo Martínez y Nicolás Kissner.

Jugado el 28 de abril
Goles: 30´ Ravest 
Expulsado: 92´ Rojano 
Arbitro: Mauro Biasutto (5).
Cancha: Midland (buena).
Público: 2000.
Resultado Moral: Midland 1 - Sportivo Italiano 1