Un penal para seguir soñando
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Un penal para seguir soñando

Independiente no podía con Sportivo Belgrano, y se alejaba aún mas de Instituto, pero Maglio cobró un penal muy dudoso y el "Ruso" Rodríguez, con mucha sangre fría, le dio la victoria. (Foto: Mundo D)

Por Luciano Ríos Álvarez Quintana  (@lucianorios92)

LA CLAVE: 
Federico Mancuello, esa fue la clave del encuentro, con nombre y apellido, de tres jugadas realizadas por él, rebote y centro razante en el primero, recuperación y distrubución en el segundo y centro que termina en penal, determinaron el resultado del partido.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE: Fue superior, no mucho más que el rival, pero lo fue. Con más garra que fútbol, sumado a algunos buenos arranques de Matías Pisano y un Mancuello que tiene todo lo que el equipo debería tener, actitud, abrieron el camino para que el "Rojo" se quedará con un triunfo necesario. Intentó por todos lados, por afuera, por adentro, desde lejos, pero le costó, a pesar de que anotó en tres ocasiones. Por momentos propuso, en otros parecía el visitante, logró cerrar el partido teniendo la pelota y despejando siempre que hacía falta. El Ruso Rodríguez podría haber sido el villano, pero terminó siendo el héroe, tanto en el primero, como en el segundo gol, le cabecean en el área chica, donde la pelota es del arquero, pero cuando Maglio dio penal no dudó y agarró la pelota para darle el triunfo al equipo de De Felippe. Además, hubo un buen partido de Adrían Férnandez que terminó agotado, todos los pelotazos eran aguantados por él y en casi todas las oportunidades descargó bien. Se notó que Montenegro estuvo ausente, no tuvo su mejor partido desde que volvió a Independiente, tuvo una chance en su cabeza, que desperdició. Claudio Morel Rodríguez volvía a ser titular y no rindió, fue superado siempre que lo encararon, floja tarea del lateral izquierdo.

SPORTIVO BELGRANO: Buen partido del equipo cordobés, no vino a meterse atrás, intentó explotar el sector derecho del ataque, con un Gary Insaurralde que volvió loco al lateral paraguayo, y más cuando se juntaba con Juan Pablo Francia, que demuestra ser el diferente del equipo que dirige técnicamente Carlos Ramacciotti. El juego áereo fue su aliado en la noche, ambos goles llegaron desde la pelota parada. Merecia llevarse algo más, pero se fue con las manos vacias por un penal inventado de Carlos Maglio, que definió el partido. Digno partido de un equipo que se encuentra en la lucha por seguir en la segunda categoría del fútbol argentino.

EL PANTALLAZO
La renuncia, en la semana, de Javier Cantero denotó un cierto alivio en los hinchas de Independiente, que pese a no estar en zona de ascenso llegaba con otro humor, otro aire.
Cuando emprezó el partido las tribunas eran una fiesta, los bombos, redoblantes y banderas coparon la tribuna Norte Baja, contagiando al resto del estadio. Pero con el pasar delos minutos y luego del empate en uno, siete minutos después de que Tula pusiera arriba al "Diablo", el Libertadores de América se convirtió en una verdadera caldera, el clima no era el mejor y todos corearon, al unisono, el famoso hit "Jugadores la c... de su madre" seguido de "A ver si se dan cuenta que esto es Independiente". Pero el preferido de la gente, Mancuello, robó, metió y habilitó a Marcelo Vidal, para que las gargantas estallaran de alegría. Luego del gol los hinchas corearon el apellido del volante izquierdo y él se lo reconoció con varias palmadas en su corazón.
El segundo tiempo arrancó con la gente muy nerviosa, tanto que cada pelota perdida era un murmullo insoportable. Hasta que a los 10' llegó, nuevamente, el empate transitorio del visitante y la gente volvió a explotar, otra vez insultos para los jugadores, como en el primer tiempo, pero esta vez se le sumó el pedido de actitud: "No me importa si pierdo, ya no me importa salir campeón, pero pongan más huevo la p... madre que los pario".
Si había algo que faltaba era que llegue un penal, "para el infarto", así describieron la situación algunos hinchas. Como si fuera poco ese calvario, esa sensación de nervios al esperar que el silbato suene, se le agregó que desde la hinchada voló un elemento contundente, que los jugadores de Sportivo Belgrano no dejaban de protestar, entre todo esto pasaron 5 minutos para que el Ruso Rodríguez pateara. Por suerte, para muchos corazones la pelota terminó adentro. Los minutos finales fueron en silencio, la gente ya no sabía qué comerse, pero llegó el final y el alarido fue inmenso, fue tal que un plateísta exclamó: "Necesitábamos este desahogo".

INDEPENDIENTE 3: Diego Rodríguez (5) A; Gabriel Vallés (4), Cristian Tula (6), Sergio Ojeda (5), Claudio Morel Rodríguez (3) A; Hernán Fredes (5)(81' Martín Zapata), Marcelo Vidal (6) A, Federico Mancuello (8); Matías Pisano (6), Daniel Montenegro (4)(86´ Leonel Miranda) y Adrián Férnandez (6)(72' Sebastián Penco A) DT: Omar De Felippe. Suplentes: Fabián Assmann, Jorge Figal, Franco Bellocq y Federico Insúa
SPORTIVO BELGRANO 2: César Rigamonti (2); Emanuel Urquiza (5), César Medina (5), Federico Martorell (6) (85' Maximiliano Ortiz), Franco Miranda (3)A; Franco Dolci (3)A, Leonardo Borzani (5), Jonathan Mazzola (4); Juan Pablo Francia (6) A; Cristian Insaurralde (7) y Osvaldo Miranda (6). DT: Carlos Ramacciotti. Suplentes: Esteban Dei Rossi, Leonardo Talamonti, Luciano Mazzina, Matías Quiroga, Iván Juarez, Maximiliano Velasco

Jugado el 28 de abril
Goles: 32' Cristian Tula, 39' César Medina y 45' Marcelo Vidal, 55' Federico Martorell y 80 Diego Rodríguez (p).
Cancha: Independiente (buena)
Árbitro: Maglio (4)
Público: 27.000
Resultado Moral: Independiente 2 - Sportivo Belgrano 2