El Rojo se despertó a tiempo
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Rojo se despertó a tiempo

Cambaceres pegó dos veces en el comienzo de la segunda etapa y sumó tres puntos más para seguir acomodándose de cara al Reducido. (Foto: Prensa Cambaceres)

Por Revista Tribuna Roja

Triunfo valioso para Defensores de Cambaceres para reafirmar sus aspiraciones de clasificar al reducido y luchar por el segundo ascenso. La victoria de Italiano prácticamente sentenció el torneo, pero había que sumar de a tres para ir por la otra ilusión de ascenso. Cumplió el Rojo con un justo 2 a 0 sobre un Central Córdoba que sólo fue oposición en el primer capítulo. El equipo de Manzini logró una victoria importante y merecida que lo lleva al tercer puesto de las posiciones a cuatro fechas del cierre del campeonato. Debió bregar demasiado el Rojo para quebrar la paridad, pero cuando lo consiguió terminó justificando plenamente el resultado final.

El primer tiempo arrojó muy poco. No jugó bien Defensores. Por el contrario, estuvo impreciso

con la pelota y no logró hilvanar un juego asociado que lo condujera hasta el marco defendido por Jonatan Gómez. La presión del equipo visitante en la mitad de la cancha no le permitió desarrollar su juego. Todas eran imprecisiones y pelota mal tratada. La visita se conformaba con cuidar con el resultado y buscar algún ataque  vía Fernández o a través de algún centro para el goleador Gastón Silvani.

Lo del Rojo fue poco claro. Llegó con un disparo de Benavente que logró controlar Gómez y con una chilena de Castro que no prosperó. Poquito para un primer capítulo para el bostezo y carente de atractivos.

Había que cambiar la imagen para la parte complementaria.
Manzini decidió el ingreso de Brian Martínez para buscar más salida por la derecha en lugar de Landa y el de Ricardo González por Huerta. Ahí produjo una modificación táctica, ya que Carrasco se corrió al medio para generar más juego y Ricki fue por la izquierda. Pero al Rojo las cosas se le simplificaron con el gol. Iban 6 minutos, cuando llegó un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Carrasco.

Gómez, el arquero, rechazó mal el balón que dio en la espalda de su compañero Daniel Silvani y la pelota se metió lentamente en el arco. La carambola le dio a Camba la tranquilidad necesaria, esa que le había faltado en la etapa inicial. Mucha más cuando a los 12 minutos, Castro le bajó la pelota a Moleiro y el delantero la clavó en el ángulo superior izquierdo. Golazo del Rojo para el 2 a 0.

Pareció sentenciarse el encuentro con esa jugada, más allá de que quedaban varios minutos por delante.

Defensores pudo haber ganado por un margen mayor. El arquero Jonatan Gómez en tres minutos agigantó su figura: le sacó una volea a Seevald, un furibundo remate a Brian Martínez y un cabezazo de  Basterrechea.

El Rojo ya había hecho los suyos y saboreaba su cosecha. Ganó un partido que necesitaba imperiosamente el triunfo y ahora va por el objetivo de meterse en el cuadrangular final. Fue de menor a mayor. Supo reaccionar a tiempo, aunque hay cosas que no deberá repetir. Ante un rival de mayor jerarquía, le puede costar caro.  

CAMBACERES 1: Arias Navarro; Landa (45´ Ricardo González), Seevald (A) Oleiro (A) y Damián Gutiérrez; Vinaccia (A)(73´Basterrechea), Benavente, Huerta (45´ Brian Martínez A) y Carrasco; Moleiro y Matías Castro. DT: Manzini. Suplentes: Mareco, Diego López, Selpa y Olmos
CENTRAL CÓRDOBA 1: Jonathan Gómez; Vocos, Lechner, Ledesma y Taborda; Torres (57´ De Armas), Pendín (86´ Ratari), Daniel Silvani y Pereyra; Juan Fernández (A) y Gastón Silvani (A). DT: Forgués. Suplentes: Poropat, Di Santo, De Guardia, Santiago Martínez y Ferraguti

Jugado el 28 de abril
Goles:
51´ Daniel Silvani e/c y 56´ Moleiro
Cancha: Defensores de Cambaceres
Árbitro: Cristian Suárez