Choque esos cinco, Lomas
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Choque esos cinco, Lomas

Los Andes apabulló a Chacarita, propinándole un 5-1 durísimo, merced a varios rendimientos individuales superlativos. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Un dicho futbolero dice “Los partidos se ganan en el medio”, y vaya que fue así, porque el conjunto de Lomas hizo caso a esa frase, aplicándola con un gran trabajo de sus volantes que corrieron, marcaron, recuperaron, jugaron en conjunto llegando al área rival, marcando goles y golazos para volver a meterse en la conversación por el G4, ante un Funebrero que fue una sombra.

QUE HICIERON
LOS ANDES: De principio a fin, único dueño del partido. Protagonista desde el vamos, creando situaciones. Bastaba que concretase la apertura, que fue tras una jugada colectiva: taco de por medio, gol de Zeballos. Inmediatamente, llegó el 2-0, por intermedio de un golazo de Lorefice. En tres minutos cerró la historia ante un rival que no lo lastimaba. Se dio el lujo de repetir el papel en el ST, no con tanta intensidad, y con otros 2 goles más. El cuarto fue para colgarlo en un marco: otro bombazo del ex Merlo y Atlanta -Lorefice- para colocarla en el ángulo izquierdo. Inatajable. Cedió terreno, pero fue por más luego, y Noriega adornó el resultado tras otra gran jugada. Goleada para seguir soñando.

CHACARITA: Mal en todo. Desde el medio hacia atrás, un concierto de errores más allá que el local lo presionó siempre. Tuvo algunas actuaciones que zafaron del papelón, como “Coquito” Rodríguez y Morales, que le pusieron empeño en cuanto a trasladar la pelota. La entrada de Guanca levemente ayudó, pero en chances los de Leeb no ligaron, ya que Lentini estuvo bastante errático. El 1-4 fue un premio consuelo pero ya se lo notaba entregado y no le quedó otra que sufrir un nuevo cachetazo en contra, que ahora lo deja complicado para pelearla por el Reducido.

EL PANTALLAZO
Con socios en el Gallardón, pero sin banderas. En la popular que comunica con el sector tenis se ubicaron 50 personas, en la otra de atrás del arco ,60. El resto estuvo en la platea. Ambas populares entonaron diferentes canciones, pero coincidieron en hacerlo contra su rival. Una decía “Chaca te vamo´ a matar, no te va a salvar ni la Federal”. También se escuchó “Yo paro en Los Andes, la banda más loca que va a todas partes/ no somos amargos como el Funebrero que van a la cancha siempre  en patrullero/ Milrayitas yo te quiero, te pido que pongas huevo/ esta pasión se lleva en el corazón”, al ritmo del recordado jingle publicitario de Quilmes. Luego dividieron algunas canciones, y con el pitazo final hubo un par de indirectas entre ambas populares. Por su pasado en Banfield, no faltaron cargadas al “Gato” Leeb. De Chacarita, 25.

A SEGUIR REEMPADRONÁNDOSE: Para el próximo domingo 11 hs, frente a Comunicaciones, los socios Milrayitas deberán hacerlo en la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora previamente para presenciar eL encuentro frente al Cartero.

LOS ANDES 5: Gagliardo (6); Barale (6), E. Martínez (6), Franco (7) y Vicente (5); Pajón (8), Zeballos (7), Lorefice (8)A y Bevacquea(7)(89’ Oroño); Vera (6)(72’ Blanco) y Noriega (6)(86’ Soriano). DT: Nardozza. Suplentes: Barros, Caporale, Belforte y D. Romero
CHACARITA 1: Otarola (4); Ortíz (4), Racca (4), Rocaniere (4) y Paredes (4); M. Rodríguez (5)(58’ Estévez 4), Coronel (4)A, Modula (5)(45’ Guanca 6) y Morales (5); Rosso (5)(45’ Juárez 5) y Lentini (5). DT: Leeb. Suplentes: Carniel, Gojmerac, Acuña y S. Romero

Jugado el 30 de abril
Goles:
28´ Zeballos, 31´ y 60´ Lorefice, 47´ Franco, 76´ Juárez y 85´ Noriega
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Possi (6)
Público: 500 (sólo socios)
Resultado Moral: Los Andes 6 - Chacarita 1