Un paso necesario
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Un paso necesario

Flandria debía ganar y lo hizo. Goleó a Deportivo Merlo Con tantos de Sanfilippo, Castagno y Lo Bianco y sigue teniendo esperanza. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: 
A pesar de no poder ampliar la diferencia en la primera parte, el local siguió insistiendo con la misma fórmula hasta lograrlo. Recupero, velocidad y toque fueron  combinados para generar chances de gol.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Respetó siempre la idea de juego con la que saltó al campo de juego.  Griffo intervino cada vez que lo llamaron, principalmente cuando la diferencia en el marcador era mínima. El “Canario” tuvo una defensa bien parada donde Valente se desprendía en ataque para ser un volante más y regresaba a la hora de marcar. Abregú y Sanfilippo desequilibraron por las bandas en todo momento, con Castagno encargándose de generar y distribuir. Bielkiewicz tuvo varias chances de marcar pero las perdió increíblemente. Sanfilippo marcó el primer gol tras un centro y una mala salida de Llinás, mientras que Castagno y Lo Bianco fueron lujosos. El ex Chicago la picó para el 2-0 y Lo Bianco dejó a hombres en el camino para el 3-0 final.

DEPORTIVO MERLO: Nunca encontró un camino por el cual apostar. Con el gol rival desde el inicio del partido, no supo responder  ni proponer, solo se aproximó de contra y fue así como tuvo dos chances claras en la primera parte, donde Griffo respondió. Con la expulsión de Floris, poco más hizo el “Charro” para inquietar. Solo Pasquale y Rodríguez buscaron desnivelar y complicar cuando el empate podía ser accesible. Llinás impidió que la goleada sea más amplia. El arquero tapó al menos cuatro pelotas importantes y hasta tuvo que salir del área y despejar de cabeza para cortar un mano a mano.

EL PANTALLAZO
El campo de juego se llevaba las miradas de todos los que iban ingresando al estadio después de la lluvia del martes, pero el agua estaba en los costados externos. Entre las banderas colgadas en los alambrados se destacaba una de paño blanco con letras negras que citaba “En las malas no te vamos a abandonar” y en la misma zona dos que aludían a Villa Flandria, con los colores del equipo. Desde el inicio sonaron los bombos y cánticos y la gente se fue acercando en mayor cantidad. Con el marcador a favor desde el inicio, las canciones fueron de apoyo y en alusión a quedarse en la categoría. El que más aplausos se llevó finalizado el partido fue Castagno, tras su gran tarde.

FLANDRIA 3: Griffo (7);  Valente (5), Lópes (6), Valdéz (6) y Camacho (5);  Abregú (8), Lillo (8)(88’ Disipio), Castagno (10)(90’ Ballesteros) y Sanfilippo (7); Rivero (6) y Bielkiewicz (5)(74’ Lo Bianco 6). DT: Monzón. Suplentes: Mendoza, Pineda, Sardi, N. Ibáñez
DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (6); Batallini (4), Casini (5), Ferro (5) y Floris (3); Ada (5), Biglia (5) y P. Rodríguez (6); Bataras (5)(66’ Bustos 5), Pasquale (6)(62’ Miño 5) y Torresi (5)(74’ Maldonado 5). DT: Straccia. Suplentes: Ferrero, Randulfe, Lago, Freites

Jugado el 30 de abril
Goles:
5´ Sanfilippo, 55´ Castagno y 85´ Lo Bianco
Cancha: Flandria (mala)
Árbitro: Mastrángelo (6)
Público: 600
Resultado Moral: Flandria 4 - Deportivo Merlo 0