Un rato de inspiración
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Un rato de inspiración

Atlético gritó en Berisso, y aunque todavía está lejos, no quiere bajar los brazos en la pelea por llegar al tercer puesto. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE:
Cuando se enfrenta a un rival que tiene todo perdido alcanza con poco, no equivocarse y aprovechar un momento favorable es suficiente. Rivoira metió dos cambios en el entretiempo y encontró el gol rápidamente, recién ahí pudo encarrilar el partido. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: 
Con la voluntad de Gayoso  y algunas pinceladas de Santandrea  mantuvo la paridad en la etapa inicial, todo supervisado por el más claro de todos: Leo Morales. Que fue la referencia con la pelota, administrando con corrección y contestando a cada embate de los tucumanos. El Celeste tuvo cuatro opciones a gol en la etapa inicial, hasta pegó un tiro en el travesaño con un centro que se cerró por parte del 10.  En desventaja  fue más desprolijo y avanzó dejando espacios atrás, ya con el segundo tanto se quedó sin respuestas.

ATLÉTICO TUCUMÁN: De menor a mayor, tuvo en Canever el desequilibrio y en la “Pulgita” Rodríguez el factor clave en los goles: su  tiro libre con efecto fue bien cabeceado por Romat y definió en forma impecable un desborde con centro atrás firmado por Longo. Fue más resolutivo dentro del área y los cambios le sirvieron para dejar de ser un tanto light para ganar en peso específico.  Está lejos del ascenso pero debía ganar para no perder el tren del segundo pelotón. 

EL PANTALLAZO
La mañana sabatina con partido a puertas cerradas contó con varias particularidades: la Aprevide no permitió el acceso del periodismo a la platea, por lo tanto hubo que acomodarse entre las cabinas (38 personas) o verlo pegados al alambrado (así lo hicieron cinco). Además diez hinchas eligieron el techo de una casa sobre calle 27 para ver el encuentro, otras dos fueron a la azotea de una vivienda sobre la 26 (y hasta colgaron una bandera).   Hasta el gobernador tucumano José Alperovich estuvo en un palco observando todo.  En un panorama muy tranquilo hay que resaltar la furia contra el asistente Belinco por un off side mal sancionado a los 41`. En el final quedaron dos imágenes, la del “Pollo” Raverta, desolado, viendo el partido en un rincón apoyado en una pared pintando como nadie el difícil momento Celeste y la despedida al local, con aplausos de los “colados” que miraban en los hogares vecinos, y desde allí alguien gritó “Vamos la Villa Carajo”.

VILLA SAN CARLOS 0: Sessa (6); Mantovano (5), Menghini (4), Di Fulvio (5) y Sapetti (5); Pérez (5)(68´ Cipolla),  Morales (7), Santandrea (5) y Gayoso (6)(85´ Piarrou);  Kardasinski (4) y Mendoza (5). DT Jorge San Esteban. Suplentes: Volpe, M. Raverta, Ávalo Piedrabuena, Rancéz y Troncoso
ATLÉTICO TUCUMÁN 2: 
Lucchetti (6); Romat (6), Malagueño (6), Sbuttoni ((5) A y Roselli (5)(45´ Barrado 6); Valdez (5)(45´ Carrizo 6), Longo (6), Bazán (5)(80´ Ontivero) y Canever (7); Rodríguez (6) y Piris Alvez (5). DT Héctor Rivoira. Suplentes: Calviño, Galíndez, Despósito y Jara

Jugado el 3 de mayo
Goles:
50´ Romat y 78´  Rodríguez
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Echenique (6)
Asistentes: Mariano Belinco y Lucas Germanotta
4to árbitro: Alejandro Ramírez
Público: 38 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: San Carlos 1 - Atlético Tucumán 2