Argentino no lo definió
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  San Telmo San Telmo

Argentino no lo definió

Los de Merlo Norte crearon suficientes situaciones como para ganar el partido, pero fallaron siempre y por eso debieron conformarse con la igualdad. (Foto: Nuria Contreras)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE:
Los goles que erró Argentino. De haberse puesto en ventaja, hubiera cambiado el partido, ya que San Telmo iba a estar obligado a salir, y a los locales se le hubieran abierto los espacios. Por el contrario, gran parte del complemento, ambos equipos prácticamente no se agredieron.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Mostró un planteo bastante más ofensivo y audaz que el de su rival. Siempre atacó con mucha gente, lo que le facilitó el toque y las variantes a la hora de pisar el áera visitante. Tuvo 15´ de furia en el primer tiempo, donde debió haber abierto el marcador, pero ya sea por la buena tarea de Anchoverri o por el increíble gol que marró Jaime (eludió al arquero, y con todo el arco libre la tiró afuera) no se pudo poner en ventaja. Y cuando se desperdician tantas chances, el arco cada vez se achica más. Porque Argentino siguió intentando, quizás con menos intensidad, pero siempre basado en el dominio criterioso del balón. En el ST, Sanjurjo tomó la manija del equipo, jugando y haciendo jugar. Sin embargo, a los 20´ se fue reemplazado, y a partir de ahí el local se pinchó definitivamente. Porque ya no tuvo a nadie que agarrara la pelota, y esa verticalidad que había mostrado no la supo sostener. Pagó no aprovechar las oportunidades, con un empate que lo deja con un sabor amargo.

SAN TELMO: Hizo su negocio, porque -a juzgar por el planteo de Zerrillo- el objetivo nunca fue más allá de sumar un punto. Con Ruano y Ham atados a la contención y no a la creación, Zuleta se encontró muy sólo, y ni hablar de Velasco (mucha voluntad, poca resolución) y Segundo, que no se buscaron en toda la tarde. Defensivamente no ofreció mayores garantías que la seguridad que siempre le otorga Leiva. Y también la solidez que le viene obsequiando Anchoverri en los últimos partidos. Sin embargo, el cero en su arco se debe más a la impericia de su rival a la hora de definir que a su suficiencia a la hora de defender. Recién en el complemento pudo equilibrar las acciones, al menos para no pasarla tan mal en su área. En el final pudo ganarlo, cuando Velasco robó una pelota en la puerta del área, pero fue bajado por Iglesias cuando se iba mano a mano con Ponce. Sumó, aunque su juego sigue en deuda.

EL PANTALLAZO
De la Academia, unos 550 entre popular y platea. El grueso de la hinchada ingresó con el partido jugándose. En el alambre fueron exhibidos 23 trapos como "Bº Lago del Bosque" y "O juremos con gloria morir". Buen aliento con mucha percusión y la trompeta que no dejaba de sonar. Un plateísta se la tomó con Velasco, con gritos como "acá no corrías así, eh; ojo lo que hacés, negro". A los pocos minutos de iniciado el complemento, insólitamente los trompetistas entonaron las estrofas del himno nacional, acompañado del clásico "oh oh oh oh oh oh". En el final, reproches con "Sáquense la camiseta y désenla a la hinchada que juega mejor". Tibia despedida. De San Telmo, una comitiva conformada por 63 personas, más un par más infiltrados en la platea.

ARGENTINO DE MERLO 0: Ponce (6); Bezzone (6), Iglesias (7), De Luca (5)A y Córdoba (6); Bejarano (5)(49´ Piacenza 5) y Barrientos (5)A; Sanjurjo (6)(65´ Steingard); Jaime (4)A, Mariano Romero (5)(49´ Gauna 5) y Duche (6). DT: Stagliano. Suplentes: Herrera, Castillo, La Rosa y Salinas
SAN TELMO 0: Anchoverri (6); Bonassies (5)A(91´ Perassi),
Leiva (7) y Caprarulo (5); Ruano (5), Aguirre (6)(80´ Cano), Roa Jiménez (5) y Ham (5); Zuleta (5)(66´ Francisco López); Velasco (5) y Segundo (5). DT: Zerrillo. Suplentes: Azcona, Man, Peña y Ávalos

Jugado el 3 de mayo
Expulsado:
91´ Iglesias
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Diego Colombo (5) 
Público: 611
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - San Telmo 0