Alberto Alarcón se suma al Furgón
 UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Alberto Alarcón se suma al Furgón

El defensor que proviene de Racing (Olavarría) es el refuerzo número 11 de UAI Urquiza

Alberto Alarcón es el refuerzo número 11 del equipo dirigido por Cristian Aldirico. El defensor conoce la "B" Metropolitana ya que jugó en Defensores de Belgrano y Colegiales; además, llegó a disputar la Copa Libertadores con el Real Potosí de Bolivia.

- ¿Cómo se dio tu llegada a UAI Urquiza?

- Cristian Aldirico se comunicó conmigo, me vio jugar en Racing de Olavarría y no dudé en llegar al club. Es una institución muy ordenada, estoy muy contento de haber llegado.

- Previo al interés del técnico de contar con vos, ¿tenías referencias del club?

- No lo conocía, pero sabía que es un club que intenta hacer las cosas bien. Hay muy buena gente en la institución, trabajan seriamente y con respeto.

- Conoces la categoría por tu paso en Defensores de Belgrano y Colegiales, ¿qué características tiene esta división?

- Es una categoría donde se juega muy fuerte, buscando el error del rival. No se intenta jugar al buen fútbol, casi siempre buscan jugar al pelotazo.

- Para los que no te vieron jugar, ¿cómo te describís futbolísticamente?

- Soy un defensor fuerte con buen juego aéreo. Mi intención es sumar en cada entrenamiento para que el técnico me tenga en cuenta cada fecha.

- ¿Cómo fue jugar en el fútbol de Bolivia? ¿Tuviste problemas con la altura?

- Me costó muchísimo adaptarme a la altura. Llegué al club y a los pocos días me tocó jugar por la fase previa de la Copa Libertadores, no tuve mucho tiempo de adaptación. Tuve que trabajar mucho para evitar el ahogo durante los partidos, pero con el correr del tiempo pude adaptarme.

- ¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?

- El objetivo principal es dejar a UAI Urquiza en la categoría, sabemos que fue histórico el ascenso y vamos a luchar por mantenernos. Después, a medida que pasen los partidos veremos para que estamos.

Fecha de nacimiento: 31/08/1986
Lugar de nacimiento: San Fernando, Buenos Aires
Altura: 1,86 mts.
Peso: 85 kg.
Apodo: Beto
Trayectoria: Tigre, Defensores de Belgrano, Tigre, Colegiales, Racing de Olavarría, Real Potosí (Bolivia), Racing de Olavarría, UAI Urquiza


Gentileza:  Comunicación UAI Urquiza