Aplicó el código "penal"
 Primera B Primera B  Almagro Almagro  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Aplicó el código "penal"

Almagro le ganó con justicia a Chacarita en el debut de Néstor Rapa como técnico. (Foto: Walter Vázquez)

Por José Galoppo

LA CLAVE: 
En un partido intenso y a la vez mediocre, donde ambos necesitaban ganar para lavar su imagen, Almagro necesitó de un penal para justificar el resultado.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Salió decidido a ganar el partido, y tuvo lo mejor en Arce, Castano, Sparapani y Bonfigli. Pero cuando lo contraatacaron sufrió algunos contratiempos, ya que Centeno hoy no estuvo muy seguro.

CHACARITA: Volvió a jugar flojamente, sintiendo el golpe de la derrota con Los Andes. Cuando apostó al contragolpe lo hizo bien, pero su ataque se limitó a pelotazos a Lentini y algunas jugadas de Guanca.

EL PANTALLAZO
En José Ingenieros se acercaron más de 3.000 almagrenses que pusieron música y colorido a la tarde, aunque en principio dedicaron cantos de muy grueso calibre a Chacarita, Chicago y Estudiantes. A  las banderas ya habituales ("Pilar", "Lope de Vega", "Los Russos"), hay que agregar dos banderas llamativas: "Martinelli 2015" y "Sabella, sabélo: Tévez al Mundial". Por su parte, 40 allegados de Chacarita en la tribuna de Rotarismo Argentino. Los fallos de Eduardo Gutiérrez fueron protestados por ambos sectores.

ALMAGRO 2: Centeno (6); Ruquet (5), Schunke (5), Ianero (5) y Charles (5); Pacheco (5)(57´ Chávez 5A), Quiróz (5) y Arce (6)(85´ Campos); Sparapani (6); Castano (6)(90´ Ramírez) y Bonfigli (7). DT: Rapa. Suplentes: Espíndola, Arrechea, Yaqué y Ferreira 
CHACARITA 1: Otarola (5); Acuña (5), Ortíz (5), Rocaniere (5) y Paredes (5); Rodríguez (5)(71´ Juárez), Coronel (5)A, Módula (5)(84´ Romero) y Morales (6); Guanca (5)(84´ Estévez) y Morales (6). DT: Leeb. Suplentes: Rossi, Racca, Gojmerac y Carella

Jugado el 3 de mayo
Goles:
5´ Arce, 16´ Morales (p) y 75´ Bonfigli (p)
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (4) Fue permisivo y no aplicó severidad cuando correspondía
Público: 3.000
Resultado Moral: Almagro 1 - Chacarita 1