Aún mantiene la esperanza
 Primera D Primera D  San Miguel San Miguel  Atlético Lugano Atlético Lugano

Aún mantiene la esperanza

San Miguel, en la vuelta a su estadio, no pudo con Lugano y complicó sus chances de llegar al Reducido. (Foto: Blog El Atlético)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En un partido discreto, con imprecisiones y pocas ideas con un campo de juego que no los ayudó a ambos, repartieron todo, aunque la visita terminó mejor parado.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Muy pobre en la primera parte. Arremetió algo más en la última media hora, cuando el Naranja mermó el rendimiento, cediéndole terreno. Fue ahí cuando Bruno tuvo las más claras poniendo en riesgo a Ferlauto, que evitó tres situaciones claras. Lo demás se traduce a un equipo que nunca supo a que jugar, regalando la pelota por momentos sin una idea clara. Dependerá de que Riestra le de una mano cuando enfrente al último entrante del G4, Juventud Unida.

LUGANO: Mejor en los primeros 45´ y una parte del ST, poniendo en riesgo a Grieger, utilizando el sector derecho como su mejor fuerte. Cayó al igual que el local en la imprecisión, y exhibió pocas ideas. Mostró un gran trabajo en defensa por parte de Mario, que ganó en todos los anticipos, dándose el gusto de anular a los puntas verdes, sin desmerecer el trabajo de Ferlauto que en un momento clave tapó tres ocasiones de gol que hubiesen cambiado el rumbo del partido. Luego, efendió el punto con uñas y dientes.

EL PANTALLAZO
504 días pasaron para que el Trueno Verde retorne a su casa (15/12/12 ante Excursionistas, suspendido por incidentes) haciendo de local en ese lapso en cinco estadios (Lugano, Juventud Unida, Alem, Atlas y UAI Urquiza). Se esperaba un marco mejor, aunque el horario de sábado 11 AM por cuestiones de seguridad, a muchos los ha complicado. Gran recibimiento con papelitos, humo y demás yerbas apenas salido el equipo al campo. “Vos sos la pasión que se lleva dentro del corazón" y un par de hits destacados le dieron música al mediodía. En la platea se mostraron ofuscado por los planteos del DT Hernández, despidiendo tibiamente ese sector, no así la popular que lo hizo alentando. En el entretiempo, le fue entregada una plaqueta a la gente de Lugano por sus disponibilidad de ofrecer la cancha cuando la propia estaba suspendida por los hechos de público conocimiento, cuando debió jugar en terreno Naranja en la C y en la D, además de darle otra a la revista partidaria “El Atlético”, que llegó a 200 números en 12 años de publicación, y un minuto de silencio realizado antes del partido en memoria del fallecido Mauro Díaz (surgido del club, jugó un partido en el 2008 y actualmente se desempeñaba en la Liga Escobarense). De Lugano, 10.

SAN MIGUEL 0:
 Grieger (6); Aritto (5), Pardini (5), Kippes (5) y Wasiljew (5); Dubini (5)A, Alonso (5)A, Rocha (4)(45’ Bruno 5) e Inzaurraga (5)(71’ Almirón); B. Sánchez (6)(59’ Fiscella 5) y Mosman (5). DT: Hernández. Suplentes: Velázquez, Liporace, Serrano y Lloret
LUGANO 0: Ferlauto (6); Ybarra (5), Mario (6), Gigli (6) y Galligani (5); N. López (6), Fiorentino (6), Horonoz (5)(70’ Arancibia) y Ferrario (6); Basualdo (4)A(79’ Monzón) y Panno (5)(90’ Melgarejo). DT: Míguez. Suplentes: Parra, Vallejos, Acevedo y Francica

Jugado el 3 de mayo
Cancha: San Miguel (regular)
Árbitro: M. Ramírez (6) Amonestó correctamente a Alonso por una simulación en el área. El resto, sin problemas.
Público: 2.000
Resultado Moral: San Miguel 0 - Lugano 0