El Charro cortó la mala racha
 Primera B Primera B  Villa Dálmine Villa Dálmine  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Charro cortó la mala racha

Deportivo Merlo terminó con una seguidilla adversa de seis partidos sin conocer la victoria (cinco derrotas y un empate), ganando en Campana, por la mínima, ante Villa Dálmine. (Foto: Carina Pereyra - Con Merlo a todas partes)

Por Gonzalo Gutiérrez

LA CLAVE: 
La puntería. Tanto Dálmine como Merlo tuvieron varias chances netas de gol, pero fue el Charro quien estuvo más fino a la hora de concretar, a través de Cristian Bustos. A pesar de ello, el conjunto de Straccia sufrió hasta el último minuto ya que no supo liquidarlo. Por su parte, el Violeta generó varias, pero el cansancio y las expulsiones de dos de sus hombres, complicaron el trámite del encuentro.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: Rondina dispuso de un 4-2-3-1, intentando que el equipo sea más ofensivo. Sin embargo el doble cinco en el medio no funcionó como él lo esperaba. Al estar muy descuidado el mediocampo, en el Primer Tiempo, le permitía al Charro generarse espacios en las contras. Esto a su vez, hacía que los laterales se proyectaran en escasas oportunidades. Si bien el Viole tuvo chances claras de gol, le faltó puntería o suerte. A minutos de arrancar el encuentro, un desborde por derecha, derivó en un centro razante que Salvatierra no pudo empujar en el centro del área. Luego del gol recibido, Dálmine mejoró en ofensiva, y llegaron las más claras. A los 35’, Pérez ejecutó con maestría un tiro libre desde el vértice derecho del área de Llinás, pero el arquero descolgó el pelotazo que se dirigía al ángulo derecho. Siete minutos más tarde, un tiro de esquina desde la izquierda encontró recepción en un cabezazo de Facundo Gómez, pero la pelota pasó cerca. En los últimos minutos de la primera mitad, el conjunto de Rondina hizo méritos para empatarlo. Al comienzo de la segunda mitad, la tendencia se mantuvo. Dálmine tenía acorralado a Merlo en su área, pero la mala suerte volvía a decir presente. Víctor Gómez tuvo las más claras. La primera a cuatro minutos de iniciado el complemento, con un centro desde la izquierda, una mala salida de Llinás y la pelota le queda al delantero, que le entra mordida, permitiendo que Randulfe la sacara en la línea. Quince minutos más tarde, otro nuevo envío desde la izquierda encontró a Gómez, que cabeceó cruzado ante otra salida en falso de Llinás, pero la pelota se perdió por línea de fondo. Si bien el complemento arrancó favorable para el equipo local, el rendimiento fue de mayor a menor, y a eso se le sumaron las expulsiones de Zamponi y Facundo Gómez. Con dos menos, el Viole fue a buscarlo hasta el último minuto, pero a su vez Merlo tuvo más facilidades en las contras, aunque no supo liquidarlo.

DEPORTIVO MERLO: Straccia metió mano al equipo y realizó varias modificaciones para este partido. En el fondo, Lago en lugar de Pablo Batallini, Randulfe por el suspendido Casini, y Bataras pasó del mediocampo a ocupar el lateral izquierdo en reemplazo de Floris, expulsado en el último partido. En el medio, Olsen ocupó el lugar de Bataras; y arriba, el ‘Oreja’ Bustos y Miño sustituyeron a la habitual dupla, Rodríguez y Pasquale. Con características diferentes a las de Pasquale, la presencia de Miño en ofensiva, obligaba al Charro a jugar por abajo. Si bien por momentos falló la conexión de los mediocampistas con los delanteros, hubo buenas jugadas asociadas ya que el planteo de Dálmine ayudaba a que Merlo generara espacios para tener la pelota. Con esa fórmula el Charro consiguió el único gol cuando iba media hora de partido. A partir de allí, empezó a decrecer su ritmo y aguantó en el fondo las embestidas de local, para salir tibiamente de contra. En la segunda parte fue de menor a mayor. Completamente acorralado durante la primera media hora del complemento, la ventaja numérica tras las expulsiones del local, le permitieron volver a armarse y atacar con mayor frecuencia los últimos minutos. Con Ada, corriendo y encarando constantemente, Merlo pudo haberlo liquidarlo en varias oportunidades, pero le faltó puntería.

EL PANTALLAZO
Las 3000 almas que se hicieron presente en el Coliseo de Mitre, alentaron, cantaron y vibraron hasta el último minuto, en un partido que fue intenso y estuvo cargado de emociones. El público no paró de cantar y en el medio de la tribuna local se pudo apreciar algunas camisetas de Deportivo Merlo y una bandera que contenía ambos escudos y la leyenda “Merlo y Dálmine un solo corazón”, resaltando la amistad que une a ambos clubes. Además, el repertorio de cánticos no faltó, hubo tiempo de cantar contra Morón, y obviamente, contra el clásico rival, Defensores Unidos.

VILLA DÁLMINE 0: 
A. Gómez (5); J. Ferreira (4), F. Gómez (4), Zamponi (3) y Mbombaj (4)(73’ Celaya); Grecco (5) Y Ferreiro (4)(45’ J. M. Ferreyra 4); V. Gómez (3)(65’ J. González ), R. Pérez (6) y Solís (4); Salvatierra (5). 
DT: Sergio Rondina. Suplentes: P. Fernández, Acosta, Panceri Luna y

DEPORTIVO
 MERLO 1: Llinás (6); Lago (5), Randulfe (5), Ferro (5) y Bataras (4)(61’,P. Batallini 5); Olsen (5), Biglia (5), Torresi (5) y Ada (7); C. A. Bustos (6)(65’ Freites) y  Miño (6)(54’ Pasquale 4).
DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ferrero, Alonso, Rodríguez y Varelo

Jugado el 3 de Mayo.
Gol: 30’ Cristian A. Bustos
Expulsados: 73’ Zamponi y 83’ Facundo Gómez, ambos por doble amonestación.
Cancha: Villa Dálmine (mala)
Árbitro: Martín Gonaldi (4). Flojo de tarjetas en el primer tiempo. En la segunda mitad fue muy dispar, a pesar de que ambas expulsiones por doble amonestación estuvieron bien sancionadas.
Público: 3000 
Resultado Moral: Villa Dálmine 2 - Deportivo Merlo 2