Comienza a descorchar
 Primera Nacional Primera Nacional  Banfield Banfield  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Comienza a descorchar

Banfield aplastó a Independiente Rivadavia para seguir en lo más alto de la tabla, y ya empieza a abrochar su regreso a Primera División. (Foto: Infobae)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: 
La efectividad de Banfield para ponerse en ventaja cuando casi no había rematado al arco y terminar la primera etapa ganando por dos goles, ahí prácticamente definió la historia.

QUE HICIERON
BANFIELD: Como es habitual jugó con mucha paciencia, saliendo tocando desde el fondo, aveces arriesgando de más y complicándose solo, imponiendo su juego, siendo dinámico, ofensivo, todo eso se vió durante el torneo y durante este match. Tuvo la primera chance al minuto pero el cabezazo de Terzaghi quedó en las manos del 1 visitante. Allí la visita se acomodó en el campo y al Taladro, por más que tuviera la posesión de la pelota, se le complicaba entrarle al rival, por eso la segunda llegada fue un remate de Salcedo desde afuera del área aprovechando el constante adelantamiento de Ayala.  La tercera llegada fue la vencida para abrir el marcador, pase milimétrico entre líneas de Tagliáfico para que Terzaghi defina de primera a un toque ante la mala salida de Ayala e inmediatamente tras una buena sucesión de paces fue Terzaghi el que habilitó a Chavez para que el goleador con un toque suave aproveche otra mala salida del portero de la Lepra para estampar el 2 a 0, quizá un tanto exagerado por lo visto en los primeros 45 minutos. En el complemento Banfield salió tranquilo, haciendo circular la pelota y esperando que el rival le deje espacios para salir de contra. Así fue como el equipo de Almeyda tuvo varias chances pero Ayala se reinvindicó  de sus errores y tapó 3 remates sensacionales, primero a Terzaghi a quemarropa, luego a Cazares desde afuera del área y más tarde un pie a mano frente a Chavez. Un golazo de Cazares desde media distancia y otro del ingresado Asenjo de taco definieron la historia para que Banfield se dé todos los lujos, ganar, golear y gustar y terminar el sábado descorchando un vino mendocino, ya que, el regreso a la A está cada vez más cerca.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Parecía tener controlado al local hasta que que llegó el primer gol y ahí se le quemaron los papeles. No tuvo argumentos para crear situaciones de gol, Cardozo y Pérez fueron de lo mejor pero sus compañeros estaban en otra sintonía. Flojo en la defensa, su arquero terminó salvándolo de una caída mucho peor, aunque también tuvo algo de responsabilidad en los dos primeros goles. En ataque llegaba hasta 3/4 pero no pudo nunca inquietar al rival, las únicas chances llegaron por una mala salida de Servio con los pies que pudo haber sido el 1 a 0, y en el complemento un remate desde afuera de Silva que tocó el 1 local y que pegó en el travesaño. Los delanteros estuvieron muy desconectados del resto del equipo y tampoco pudieron crearse los espacios para ser buscados aunque sea con pelotazos frontales. Muy poco para un equipo que pretende salir del fondo de los promedios, dejo una imagen muy pobre de su paso por el sur.

EL PANTALLAZO
Unas 12.000 Personas entre los 3 sectores, 45 banderas de alambre ("Berazategui", "Claypole", "El entubado", entre otras), 20 tirantes,  8 sombrillas, bombos fue el colorido en las tribunas. Recibieron al equipo con el "Banfield, mi buen amigo..." y el "Para ser campeón, hoy hay que ganar". Buen aliento de la barra, aunque mermó un poco en el segundo tiempo con el match definido. Hubo ovaciones para Almeyda, bajo el "Que de la mano de Mati Almeyda, todos la vuelta vamos a dar" y el "Almeeeyda, Almeeeeyda". Con el 3-0  hubo dedicatorias para Lanús con el "che granate, che granate, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver" y entonaron " Todo aquel que piense que el taladro es de la b, tiene que saber que no es así que el taladro es de Primera, es de Primera (2), hay que alentar, que el taladro es un carnaval, que este año estamos volviendo (2)". Llamó la atención que en los minutos finales la barra haya guardado todos los tirantes que adornaban la popular local. La despedida fue con el "Señores dejo todo, me voy a ver a Banfield/ porque los jugadores me van a demostrar/ que salen a ganar, quieren salir campeón/ que lo llevan adentro, como lo llevo yo".

BANFIELD 4: Servio (5); Noguera (6), Bianchi Arce (6) y Toledo (7); Domingo (6), Erviti (7) y Tagliafico (7); Cazares (8); Terzaghi (7), Chávez (7) y Salcedo (6). DT:Almeyda. Suplentes: Alcayaga, Devaca, J. García, Prichoda.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Ayala (6); Guerra (5) Agüero (4) Caballero (4), Silva (6) y Peralta (5)(60´ Tonetto 5); Fernández (5), D. Cardozo (6) y J. Pérez (6); Gamba (4) y Carboni (4). DT: Trotta. Suplentes: Scapparoni, Pucheta, Villareal, H. Cardozo, Gutiérrez y González Vega

Jugado el 3 de mayo
Goles:
31´ Terzaghi, 39´ Chávez, 69´ Cazares y 77´ Asenjo
Cancha: Banfield (buena)
Árbitro: Ceballos (6)
Público: 12.000
Resultado Moral: Banfield 3 - Independiente Rivadavia 0

VOCES EN BANFIELD
MATÍAS ALMEYDA: "Les dije a los jugadores que la de hoy era una final, en la primera ronda este equipo nos derrotó justamente y hoy con mucha concentración y perseverancia ganamos ampliamente. Este grupo se merecía un triunfo así". Además, consultado sobre su continuidad, nos dijo: "La prioridad la tine Banfield, estamos cerca de la renovación, estoy muy contento acá. Sobre las ofertas que tuve para dirigir en otro lado el presidente es el primero que sabe sobre esos ofrecimientos, porque yo se lo cuento. Estoy cansado de ese lado oscuro del fútbol, que van todos por atrás. Acá me encuentro muy comodo y tengo una relación muy honesta con los dirigentes, sobre todo con Eduardo"(Spinoza, presidente de la institución).