Cada vez más cerca
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Cada vez más cerca

Goleando como local, el Azzurro dio un paso más hacia su posible vuelta a la B, algo que podría concretarse en la próxima fecha si se dan una serie de resultados favorables. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
 Luego de un primer tiempo parejo y algo impreciso (mucho tuvo que ver el pasto húmedo por la niebla), Italiano exhibió su chapa de líder después del descanso y fue el único protagonista en la cancha. Ciavarelli se adueñó del sector derecho y fue partícipe en los tres goles de un equipo que volvió a mostrar todo el argumento que lo llevó hace ya muchas fechas a la punta del campeonato.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Como sucedió en su anterior presentación como local, pareció entrar algo nervioso y acelerado por lo que no podía administrar la pelota con la precisión necesaria. Igual se las arreglaba para buscar el arco de enfrente con decisión y tras un centro perfecto de Ciavarelli llegó el cabezazo certero de Oviedo para abrir la cuenta. Milton Alvarez debió intervenir dos veces con exigencia para mantener su arco en cero, pero lo mejor llegó en la segunda etapa porque el equipo se asoció más, estuvo compacto y lúcido del medio hacia adelante para transformarse en absoluto dominador del juego, más cuando la visita sufrió la primera expulsión. El lateral derecho volvió a aparecer primero como goleador y luego como asistidor de Martínez, quien convirtió el tercero, y desde allí el “Azzurro” se floreó, pudiendo haber ampliado la diferencia.
SACACHISPAS: Más sereno que su rival, hizo mejor pie en el primer tramo del encuentro, pero quedó abajo en el marcador un par de minutos después de que Cuevas se encontrara con la seguridad de Milton Alvarez. Ledesma tuvo el empate antes del final del primer tiempo, pero otra vez el uno local se interpuso. La mala tarde de Díaz terminó con una roja apenas iniciado el complemento y allí todo se desvirtuó porque salvo Arrieta, quien trató de conducir y poner en aprietos al fondo rival con algunas apariciones suyas, los jugadores del “Lila” perdieron la brújula. Descuidaron las marcas, abusaron de las faltas y perdieron la tranquilidad, algo de lo que no se pudo reponer tras haber sufrido primero el segundo gol y luego la segunda expulsión.

EL PANTALLAZO
A medida que se fue disipando la espesa niebla matinal comenzó a lucirse todo el colorido de la tribuna popular y de los alambrados perimetrales donde predominaron el rojo, blanco y verde. Sumada la platea, fueron unos 2000 los Azzurros que alentaron desde el comienzo con mucho entusiasmo y al ritmo de bombos y redoblantes ante la marcada posibilidad del ascenso. Ya con el primer gol entonaron ”Vamos a volver, vamos a volver. Italiano es un sentimiento, no se explica se lleva bien adentro. Y por eso te sigo a donde sea, soy del ACIA hasta que me muera”. Cuando se jugaba el minuto seis del complemento, la barra salió corriendo hacia la zona del estacionamiento y de allí a la calle ante la supuesta presencia de hinchas visitantes (en el torneo anterior hubo algunos incidentes), pero la situación no pasó a mayores y un rato después volvieron a la tribuna. El gol de Ciavarelli desató la locura con “El Tano se va de la C, se va porque tiene huevos y le sobra hinchada parea no volver”. La despedida fue a puro aplauso y en la popular lucieron una bandera de Juan Heredia, el jugador más representativo del plantel, quien se acercó para agradecer el reconocimiento. De Sacachispas 12 en silencio a un costado de la platea.

SPORTIVO ITALIANO 3: Milton Alvarez (7); Diego Bordón (7), Matías Palavecino (6) y Joaquín Laso (6); Carlos Ciavarelli (8), Juan Heredia (6) (66´ Leonardo Martínez 7), Leonel Ravest (6) y Rodrigo Archubi (5) A y Elías Di Biasi (6); Marcelo Burzac (6) (71´ Francisco Rosa); Nahuel Oviedo (7) (69´ Nicolás Kissner 6). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Rodrigo Drago, Sergio Alvarez, Leonardo Martínez y Nicolás Kissner
SACACHISPAS 0: Federico Vega (4); Adrián Pelosi (5), Carlos Islas (5) A, José Banegas (3) y Homero Díaz (2); Walter Cuevas (5) (74´ Juan Pablo Peralta), Gonzalo Minguillon (5) A, Daniel Cardozo (-) (18´ Javier Vargas 5) y Gastón Arrieta (6); Alcides Miranda Moreira (4) y David Ledesma (5) A (77´ Bryan Mendoza). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: López, Mariano Klaus, Alan Parkinson y Ezequiel Dos Santos.

Jugado el 4 de mayo 
Goles: 35´ Oviedo, 67´ Ciavarelli y 75´ Martínez.
Expulsados: 49´ Díaz y 73´ Banegas 
Arbitro: Leandro Rey Hilfer (6). 
Cancha: Sp. Italiano (buena). 
Público: 2.000. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 5 - San Telmo 1.