Suma por presente y futuro
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Colegiales Colegiales

Suma por presente y futuro

Acassuso necesita desde ahora engordar el promedio de la temporada venidera. En Campana, logró una victoria vital sobre un rival directo para ese momento, Colegiales. (Foto archivo Prensa Acassuso)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La exquisita definición de Damián Gómez desde 30 metros para poner el 1 a 0, destrabando un partido que, pese al hombre de menos en Colegiales, tenía todos los matices clásicos de los 0 a 0 aburridos.

QUE HICIERON: Acassuso: Le costó al comienzo, porque quedaba como un equipo muy largo y la pelota le llegaba poco a los puntas. Con el correr de los minutos fueron mejorando su trabajo Mazzulli y Friedrich hasta demostrar su prestancia habitual. Al inicio de la segunda parte, más precisamente 30 segundos, Matinella rechazó a medias una pelota con los pies, Damián Gómez la capturó a 30 metros del arco en posición oblicua, levantó la cabeza y sutilmente la colocó en la red. Fue el mejor pasaje del Quemero, que luego volvió a quedarse y hasta terminó sufriendo a lo largo del extenso adicional otorgado por Dóvalo.

Colegiales: Si en esta categoría no se aprovechan los circunstanciales pasajes favorables a lo largo de un encuentro, todo se complica y mucho. El conjunto de Munro lo demostró de nuevo, ya que contó con un penal y Ruhl se lo atajó a Buono. Precisamente el calvo delantero se fue expulsado luego de golpear a Prim, y la segunda parte se le hizo cuesta arriba, fundamentalmente porque no tiene ese jugador que se ponga el equipo al hombro. Podría haber empatado, de todos modos. Su gol fue discutible ya que dio toda la sensación de haber sido falta sobre Ruhl.

EL PANTALLAZO: En cancha de Dálmine ya que no se permite la localía compartida. De Colegiales entre su sector y la platea más de 60 personas. Sin mucho para comentar. Del Quemero en la tribuna de cemento que da a la avenida Mitre se ubicó la barra (setenta) con 8 trapos (dos identificatorios de ¨Los Quemeros del Tablón¨) y algunos tirantes. Su aliento fue constante. Al ritmo de Pier entonaron ¨Vos sos mi vida, vos sos la pasión / te llevo dentro de mi corazón / allá en la quema queremos jugar / los dirigentes no chamuyen más / Acassuso, ponga más huevo, que tenemos que ganar....¨. También soñaron con el ¨Jugar en la Bombonera es lo que imagino / ir a la cancha fumando y tomando unos cuantos vinos...¨. Gran despedida. En platea otros 80, con un trapo de Capilla del Señor, y varias criaturas tan movedizas como molestas para poder ver el partido tranquilos. Estaban parte de las delegaciones del fútbol infantil de AFA de ¨Ssuso¨, que jugó contra Dálmine en el predio de Trefila, a pocas cuadras de la cancha.

ACASSUSO 2: Ruhl (6); Santana (4), Alonso (5), Pedreira (6) y Minici (7); Prim (5)(82´ Romero), Mazzulli (6), Friedrich (5) y Chao (5); Abalos (5)(67´ Planté) y D.Gómez (6)(89´ Giménez). DT: Walter Otta. Supl: Salvá, Ceballos, Belleri e Isla Casares

COLEGIALES 1: Matinella (5); Valdez (4)A, Leguizamón (5), Codispoti (5) y Báez (5); M.Fernández (4)(70´ Tossi), Bidegain (5)(59´ Fergonzi 5), Torres (6) y Sandoval (6); Sosa (4)(67´ Campozano) y Buono (4). DT: De Souza. Supl: Carballo, F.González, Otazo y Stable

(jugado el 4/5) Goles: 46´ D.Gómez, 79´ Planté y 85´ Báez Exp: 41´ Buono y 84´ Friedrich Det: 21´ Ruhl le atajó un penal a Buono Cancha: Dálmine (buena) Arb: Dóvalo (4) Acertó en el penal pero tuvo la vara muy alta para las expulsiones Publico: 210 Moral: 1 a 1