Ventaja Gimnasia
 Federal A Federal A  Gimnasia y Tiro (Salta) Gimnasia y Tiro (Salta)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Ventaja Gimnasia

En un duelo con muchos kilómetros de por medio, Gimnasia y Tiro se quedó con el primer partido. Ahora, deberá cruzarse casi todo el país para buscar un empate en Madryn que le de la clasificación. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 2 - GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 1

Brown y Gimnasia definirán la serie el sábado próximo en Madryn, cuando se juegue el segundo partido de este cruce, que por ahora favorece a los salteños pero que a la Banda le alcanzará solo con ganar el fin de semana para acceder a la siguiente ronda del certamen.

Por ahora, la ventaja es del conjunto del Norte, que con el 2-1 necesita mantener ese resultado a favor conseguido en la ida en el estadio Raúl Conti. Un empate clasificará a Gimnasia para seguir camino en la búsqueda del segundo ascenso.

Los dos habían llegado sobre los arcos, aunque sin la peligrosidad como para desnivelar el juego, hasta que a los 26’ Chaves metió un centro-asistencia que se metió contra el palo de Luque para establecer el 1-0.

No pasó mucho más en ese tramo inicial del juego en el que el local intentó aumentar la ventaja que consiguió en esos primeros 45’ y Brown buscó nivelar el resultado pero no lo consiguió en el par de chances que dispuso.

Teniendo en cuenta la definición de este repechaje, ese 1-0 parecía mínima ventaja para los salteños que tienen que venir a Madryn a defender el resultado a favor que pueden conseguir, ya que en caso de igualdad pasará de fase el conjunto que provenga del Nonagonal.

Una gran corrida de Alan Moreno desde su área tras recuperar un balón mal jugado en ataque por Gimnasia terminó con asistencia a Zampedri que dentro del área no perdonó y estampó la igualdad en 10’ del complemento.

Ese gol del máximo artillero del torneo obligaba al local a buscar desnivelar otra vez y eso podía darle espacios a los portuarios como para buscar el segundo tanto que le dé tranquilidad en la revancha.

En una de esas chances que tuvo, otra vez Zampedri estuvo cerca pero su remate no fue cómodo y el golero Perelman se quedó con el remate del goleador.

“Coco” Giménez intentó desde fuera del área y otra vez el uno local se quedó con una situación favorable para Brown, que tras el gol era un poco más que su rival.

Pero Gimnasia, jugado para igualar, llegó sobre el arquero Luque con un cabezazo de Saucedo que el arquero portuario despejó al tiro de esquina en una chance clara del “albo” salteño.

Una pelota perdida por Sebastián Aciar en ataque de Brown fue capitalizada por el local, con Vazzoler rematando a un palo de Luque para poner otra vez arriba a Gimnasia, que jugaba con uno menos desde el parcial inicial.

En la jugada siguiente, el ingresado Aciar hizo una infracción y además le aplicó un golpe a un rival por lo que fue expulsado por el árbitro Lobo Medina, para quedar ambos con 10 para jugar los 20’ restantes.

Después del segundo tanto local, Moreno pudo igualar en otra llegada de Brown, pero su envío se fue ancho, en una chance aislada de la visita, que tras el segundo gol local perdió la línea cuando estaba para ponerse arriba por 2-1 y pasó a perder por ese marcador.

Otra pérdida en mitad de cancha, esta vez de Cáceres, a punto estuvo de ser gol otra vez de Vazzoler cuyo remate se fue apenas desviado.

Gimnasia volvió a disponer de una nueva chance, ahora con López que la tiró por encima de Luque y la pelota cayó detrás del arco salvándose el equipo portuario de un nuevo gol que lo iba a dejar muy complicado para la revancha.

La última fue de Brown con un tiro libre de Zampedri que el arquero sacó al tiro de esquina pero el árbitro pitó el final para trasladar la definición a Madryn el sábado que viene.