El "Negro" no puede
 Federal A Federal A  Chaco For Ever Chaco For Ever  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

El "Negro" no puede

For Ever no pudo con Juventud Unida en la ida, y ahora deberá ganar sí o sí en Gualeguaychú para clasificar a la ronda siguiente. (Foto: Diario Norte)

Por Diario Primera Línea - Resistencia

Y fue Juventud quien se acomodó mejor al mal estado del campo de juego producto de la intensa lluvia caída durante la mañana en Resistencia. Con la presión que infligía en la mitad de la cancha y la rotación de Iván Bonzi y Juan José Weissen en ataque los dirigidos por Norberto Acosta comenzaron a merodear la valla defendida por Rodrigo Abadie quien respondió con gran seguridad y evitó que la visita se vaya arriba en el marcador en la primera etapa.

Gonzalo Rodríguez con un tiro libre de larga distancia fue el primero que exigió al portero de For Ever que alcanzó a desviar la pelota con ambas manos luego que la misma picar antes de llegar al arco.

Chaco sorprendido por el esquema que presentaba el albiceleste no podía tomar el control del juego ya que el mismo era propiedad de los de Gualeguaychú. Iván Bonzi estuvo cerca de marcar cuando en un pelotazo al área llegó antes que Abadie pero el remate del diez salió apenas desviado.

Weissen en una buena jugada de Bonzi apareción en el área pero definió mal y permitió que el uno chaqueño salve su valla.

Recién a los 42’ de esa etapa inicial, los dirigidos por Fulgencio Alfonso llegaron con peligro a la valla defendida por Emilio Rébora con un cabezazo de Aldo Visconti que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento y cuando todavía ambos se estaban acomodando llegó el primer gol del partido, Aldo Visconti en una jugada un tanto desprolija apareció en el área y remató cruzado ante la estirada de Rebora que nada pudo hacer para el 1 a 0 parcial.

Juventud no se desesperó y siguió manejando la pelota como en el primer tiempo y en una mala salida del arquero cerca estuvo de marcar de cabeza Iván Bonzi pero el envío se fue por arriba del travesaño.

Pero a los 25’ en una buena contra llegó el empate, Bandiera se fue en velocidad, jugó con Fornillo y el “Piru” que habilita a Francisco Pereyra por izquierda, este que encaró hacia el medio y sacó el remate que venció la estirada de Abadie para el empate albiceleste.

Después del gol el juve se acomodó mejor en el partido y cerca estuvo de ganarlo en dos contras pero terminó chocando con la buena actuación del arquero tapando dos mano a mano, primero al “Juani” Weissen quien burló la floja defensa negra y entró solo por el medio pero Abadie salió bien y desvió el remate.

Y cuando el partido se terminaba el que apareció solo en el área fue Joaquín Cabral, pero el portero del negro se jugó la vida y terminó salvando a su valla.

CHACO FOR EVER 1: Abadie; Bareyro, Matto González, Barreña y Ricardone; Alzugaray (84´ César Martínez), Tabaqui (77´ Barlessi), Defilippi y Parera (72´ Lucio Gómez); Silva y Visconti. DT: Alfonso. Suplentes: Zachozy, Grossi, García Chamut y Bouchet
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Rébora; Hereñú, Wernly (87´ Impini), Marchesini y Federico López; Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez (67´ Bandiera) y Pereyra (A); Bonzi y Weissen (84´ Cabral). DT: Acosta. Suplentes: Migueles, Fiorotto, Pombo y Vallejo 

Jugado el 4 de mayo
Goles: 53´ Visconti y 70´ Pereyra
Cancha: Chaco For Ever
Árbitro: Ariel Montero