Mala "leche" para el Tambero
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  L. N. Alem L. N. Alem

Mala "leche" para el Tambero

Alem venció inmerecidamente por la mínima diferencia a Claypole y mientras el "Tambero" dejó pasar su última oportunidad de luchar por el ingreso al Reducido, el "Lechero", ya clasificado al cuadrangular, aún puede ser subcampeón. (Foto: Blog Cañuelas, archivo)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
Claypole careció de puntería para concretar algunas situaciones que generó y Alem aprovechó una pelota parada cerca del final para llevarse un triunfo que le sirve más en lo anímico que por el juego -sólo mostró algo en los 20 minutos postreros- desplegado.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: El único resultado que le servía para seguir soñando con el Reducido era la victoria y por ello cargó con las mayores obligaciones en el cotejo y tomó la iniciativa pero sin desesperarse. La pulcritud con el balón y el despliegue de Emanuel Ibañez junto a algunos chispazos de Aranda y sobretodo las corridas de Kevin Juan, complicaron a la visita. Mostró más ambición y profundidad hasta los 20 finales en los que se quedó. Las chances más claras en la primera parte fueron un trío de remates de Juan (uno cruzado tapado por Flores, otro desviado y otro bombazo por arriba desde 35 metros) y un tiro libre de Aranda rechazado por el guardavalla. En el complemento el palo le negó el gol a un cabezazo de Aranda y Juan disparó afuera luego de recibir un pase de Tuinyla que esquivó al arquero pero se abrió demasiado.

LEANDRO N. ALEM: Le costó encontrarle la vuelta al partido. No hizo pie en el mediocampo y le llegaron en defensa, más allá de que las aproximaciones del rival no resultaron tan numerosas. Ríos y Arguello fueron los que más intentaron pero con altibajos, mientras que Gnocchi creció en el segundo período. Sobre el cierre los de General Rodríguez aprovecharon el nerviosismo de los conducidos por Héctor Baillié, urgidos por el triunfo. Entonces, despúes de un córner de Gnocchi Moreira apareció detrás de todos por el segundo palo y con un cabezazo estableció el 1-0 definitivo. 

EL PANTALLAZO
Ultimo pantallazo de Claypole como local, condición en la que lamentablemente apenas pudo disputar un par de partidos en su estadio por los hechos de violencia acaecidos en el ya lejano partido con Atlas. En un nuevo cotejo a puertas cerradas en el estadio de Lugano unas 70 espectadores y una decena de policías se encontraban en la nublada tarde de Tapiales. Del lado de Alem, 22 personas (21 hombres y una mujer rubia), que se situaron en la pequeña tribuna frente a la platea, entre jugadores -que fueron "invitados" a observar allí el partido por un dirigente local cuando estos se hallaban en la platea-, el relator radial de la campaña del "Lechero" y directivos. En en el sector de butacas se hallaban los allegados del "Tambero", incluidos varias mujeres, un trío de niñas, un par de periodistas y el eficiente veedor Luis Bongianino totalizando 45 personas. En la cabina, un camarógrafo, el relator y el comentarista del "Tambero" y otros dos periodistas gráficos -incluido quien esto escribe-.
Al término del partido hubo algunos gritos de disconformismo hacia el árbitro Juan Pablo Battaglia -de correcta labor más allá de un par de fallos menores- y algunos epítetos hacia la gente de Alem que estaba
enfrente. 

CLAYPOLE 0: Romero (6); Pessaresi (5) (79´ Cejas), Marcial (6), Gallego (6) e Iñiguez (5); Pesoa (4) (62´ Tuinyla 6), Boleggi (5), Ibañez (7) y Smith (6) A (83´ Espínola) ; Kevin Juan (7) y Aranda (6). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Beherens, Nievas. Rivero y Rial.
LEANDRO N ALEM 1: Flores (6); Gil (4), Randazzo (5), Moreira (6) e Ismael Rodríguez (6) A (90´ Loto); Gnocchi (6) A, Garay (5) A y Maciel (4); Arguello (5) (58´ Ilanos5); Portillo (5) y Ríos (5) (74`Paz). DT: Carlos Cordone-Ariel Ercoli. Suplentes: Villagra, Páez, Ramasco y Sotelo

Jugado el 5 de mayo
Gol: 84´ Federico Moreira. 
Arbitro: Juan Pablo Battaglia (6).
Cancha: Lugano (mala).
Público: A puertas cerradas.
Resultado Moral: Claypole 1 -  Alem 0.