Desde afuera hacia adentro
 Primera B Primera B  Platense Platense  Tristán Suárez Tristán Suárez

Desde afuera hacia adentro

Gracias a cuatro goles de media distancia, Platense venció 4-3 a Tristán Suárez y nuevamente se metió en la zona del Reducido. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: La puntería del Calamar, a veces con la colaboración de un pequeño desvío y la floja reacción del arquero visitante, fue decisiva. Así, logró todos sus tantos. Sin embargo, atrás concedió ventajas y el Lechero podría haberlo empatado con poco.

QUE HICIERON
PLATENSE: Salió con todo a buscar con los tres puntos. A pesar de que recibió un gol enseguida, no bajó el ritmo. Logró la igualdad con remate de Nahuel Pansardi, desde afuera. El mismo protagonista, con otro tiro desde afuera, dio vuelta la historia. El Marrón exhibió pasajes de muy buen juego colectivo, sobre todo cuando el autor del doblete se encontró con Luis Quiroga. En el complemento, otra vez de media distancia, Patricio Rodríguez extendió la diferencia. Pero el fondo jamás brindó garantías y permitió que la visita descontara. El medio campo fue una suerte de autopista sin peaje. En ese contexto, el local tuvo mejores armas para lastimar, aunque también corrió el riesgo de sufrir una igualdad injusta. Un tiro libre brillante de Quiroga parecía liquidar el encuentro. Enseguida, hubo una expulsión por bando, el conjunto de Eduardo Pizzo achicó la distancia y generó zozobras hasta el pitazo final.
TRISTÁN SUÁREZ: Cada envío aéreo, tanto desde una pelota parada como de un centro, fue un recurso exitoso. Es que el Lechero ganó seguido por lo alto. De esa manera, más allá de haber sido inferior en el manejo del balón, estuvo a tiro del empate cuando el Calamar se mostraba inalcanzable. La tarea de Rafael Viotti y José Caspary en la parte ofensiva fue para destacar, mientras que tanto Iván Brun como los volantes fueron responsables de facilitar cada conquista del dueño de casa.

EL PANTALLAZO
En total, teniendo en cuenta que muchas personas ingresaron durante los minutos iniciales, 2.200 fieles dieron el presente en la noche de Vicente López. El apoyo fue tan constante como amplio en cuanto al repertorio. Al compás de bombos y redoblantes, desde la tribuna surgió un respaldo incondicional. Lamentablemente, buena parte de los fanáticos ubicados en la popular no respetó el minuto de silencio -bah, segundos, jamás llega a los 60- en homenaje a Enrique García, un socio vitalicio fallecido días atrás. El primer hit de la velada fue "Señores, soy de Saavedra y tengo aguante / los sigo a los Calamares a todas partes". La apertura del marcador causó un "esta noche, cueste lo que cueste", pero la paridad inmediata despertó el entusiasmo al grito de "porque te quiero, te vengo a ver / Vamos, Platense, hoy no podemos perder". El colorido estuvo compuesto por 36 banderas colgadas, con diversos tamaños, y 11 tirantes gruesos. La voz del estadio intervino en reiteradas ocasiones para solicitarle a un grupo pequeño de hinchas que se bajara de la zona alta de la cabecera aledaña a la calle Zufriategui. Además del aliento hacia el equipo, hubo estrofas dedicadas a Argentinos Juniors ("el que no salta es Paternal") y otros adversarios. ¿Por ejemplo? "Volver a Primera y copar La Paternal, correrlo a Chaca y a los pu... de Huracán". Buena despedida. De Suárez, unos 40 allegados en la tribuna cercana a las vías del tren Belgrano Norte, mientras que el presidente Gastón Granados y otros dirigentes se mezclaron entre los plateístas.

PLATENSE 4: Claudio Flores (4); Humberto Vega (6), Walter Gómez (4), Matiuzzo (5), Barreiro (5); Pansardi (8), Luis Quiroga (8), Jonatan Páez (6)(83' Walter Ortiz), Patricio Rodríguez (7)(A)(74' Pepe); Melivilo (6)(85' Gonzalo García) y Daniel Vega (5)(A). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Agustín Pérez, Diego Molina, Emiliano Villarreal y Meza
TRISTÁN SUÁREZ 3: Brun (3); Matías Molina (5)(A), Manchini (5)(45´ Jorge Torres 5), Federico Pereyra (5), Nicolás Martínez (4)(71´ Farías); Carreira (4)(45´ Sequeira 4), Gabriel Díaz (4)(A), Melián (4)(A), Adrián Peralta (5)(A); Viotti (7) y Caspary (7). DT: Pizzo. Suplentes: Horacio Ramírez, Almada, Vélez y Gianfelice

Jugado el 6 de mayo
Goles: 5' Viotti, 14' y 30' Pansardi, 46' Patricio Rodríguez, 53' Caspary, 89' Luis Quiroga y 91' Matías Molina
Expulsados: 87' Gonzalo García y Sequeira, por agresión mutua
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Carlos Stoklas (5): alternó aciertos con errores, aunque repartidos
Asistentes: José Mendoza y Diego Barón
Árbitro suplente: Yamil Possi
Público: 2.240
Resultado moral: Platense 4 - Tristán Suárez 2

NÚMEROS ILEGBLES
Uno de los motivos de charla tanto en el palco de prensa como en diferentes sectores fue el contraste nulo entre los números y el color de las camisetas de Tristán Suárez. Fue imposible distinguirlos. Por el bien de la difusión, tan importante a la hora de informar, sería bueno que al menos se utilice un cuadrado para que el trabajo periodístico sea mejor y, en consecuencia, sean reconocidos como corresponde.

MENSAJE DE CONCIENTIZACIÓN
Cuando los jugadores de Platense posaron para la foto, desplegaron una bandera con la leyenda "Hablemos de autismo". Sin dudas, un buen gesto.