Defensa a"justicia"
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Defensa a"justicia"

Más allá de que le costó abrir la cuenta, el Halcón fue muy superior a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y lo venció 3-1. Así, quedó a un paso de subir a Primera División. (Foto: Mundo D)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: La solidez en todas las líneas, con mucha intensidad y concentración para doblegar al conjunto visitante en todos los sectores del campo.

QUE HICIERON
DEFENSA Y JUSTICIA: Luego de atravesar algunos sobresaltos menores, pasó por encima a su adversario. Juan Tejera y Emir Faccioli supieron contener al siempre peligroso Matías Quiroga, mientras que el tándem Emanuel Aguilera-Acevedo fue fundamental. No sólo por lo que aportó esa dupla en la marca, sino también a la hora de ser el primer eslabón en la parte ofensiva. Adelante, Juan Martín Lucero y Brian Fernández hicieron revolcar varias veces a Lucas Hoyos, determinante para sostener la igualdad durante la etapa inicial. Sin embargo, Washington Camacho puso en ventaja al Halcón e inmediatamente Acevedo sorprendió en el área para ampliar la diferencia. A pesar de que el descuento causó un poco de temor, la entrada de Claudio Guerra, error mediante de Gabriel Bustos, sirvió para el 3-1 definitivo. De esa manera, tras exhibir un juego colectivo de alto rendimiento, tanto en la creación como en la recuperación, el conjunto que dirige Diego Cocca quedó puntero al menos por unas horas y acaricia la máxima categoría.

GIMNASIA (Jujuy): Si bien sufrió un duro revés por la caída, después de ilusionarse con algo más que escaparle al fondo de la tabla de promedios, los triunfos de Almirante Brown e Independiente Rivadavia anticiparon un viernes para el olvido. El Lobo jamás especuló frente a un rival de enorme jerarquía, pero le costó hacerle frente al ritmo vertiginoso que propuso el local. Hoyos se lució cuatro veces en el primer tiempo, pero su resistencia no iba a ser eterna. Una vez en desventaja, llegó el segundo gol. Cuando parecía que las esperanzas estaban muertas, Facundo Callejo achicó la distancia en el marcador, al cabo de un contragolpe. Apenas después, Diego López, tras un desborde del autor del descuento, fusiló a Fernando Pellegrino, de gran reacción para evitar el 2-2. Ahí se ahogó la ilusión porque Defensa se acomodó y liquidó el asunto.

EL PANTALLAZO
Unos 10.500 fanáticos desafiaron a la fría noche de Florencio Varela para acompañar a El Halcón. Con bombos, trompetas, más de 60 banderas, varios tirantes gruesos y cerca de 30 trapos de palo, el aliento estuvo amparado en un gran clima. El apoyo fue constante, utilizando un repertorio variado, Himno Nacional incluido durante los minutos iniciales. Al principio, los fanáticos dejaron en claro la misión: “Vamos, vamos los halcones, que esta noche tenemos que ganar”. ¿Un hit? Una vez dos goles arriba, surgió el anuncio de lo que es inminente: “El Verde se va de la B (2) / se va porque tiene huevo y le sobra hinchada para no volver”. De Gimnasia, un grupo de 20 allegados, en el sector destinado cerca de los vestuarios. Además, hay que destacar la presencia de Antonio Mohamed, que estuvo de visita en el Tito Tomaghello.

DEFENSA Y JUSTICIA 3: Pellegrino (6); Cristian Báez (6), Tejera (6), Faccioli (6), Marcelo Benítez (7); Axel Juárez (6)(A), Emanuel Aguilera (6), Nelson Acevedo (8)(82' Diego Yacob), Camacho (7)(73' Iglesias); Juan Martín Lucero (7)(A) y Brian Fernández (7)(65' Claudio Guerra). DT: Cocca. Suplentes: Arias, Busse, Gonzalo Bustamante y Triverio
GIMNASIA (Jujuy) 1: Hoyos (8)(A): Diego López (4)(A), Sebastián Sánchez (5), Desvaux (5), Antonio Domínguez (4); Martinena (5)(63' Pérez Tarifa), Solís (3), Brun (4)(A)(75' Gabriel Bustos), Callejo (7); Céliz (4)(45´ Bauman 4) y Matías Quiroga (5). DT: Sciaqua. Suplentes: Cavallotti, Berza, Franco Sosa y Poclaba

Jugado el 9 de mayo
Goles: 50' Camacho, 52' Acevedo, 80' Callejo y 91' Guerra
Cancha: Defensa y Justicia (muy buena)
Árbitro: Diego Abal (5): fue un tanto localista. Omitió algunas amarillas, aunque no incidió en el desarrollo
Asistentes: Alejandro Mazza y Hugo Páez
Árbitro suplente: Martín Gonaldi
Público: 10.520
Resultado Moral: Defensa y Justicia 4- Gimnasia (Jujuy) 1